Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Por vez primera, UdeG promoverá cortos del FICG 2013 vía móviles

Enviará por bluetooth a equipos móviles encendidos, programación, imágenes y clips de los cortos en proyección, sin costo

Con el apoyo del bluetooth de los dispositivos móviles, el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara difundirá la programación de los cortos a exhibirse durante el 28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), efectuada desde este 1 hasta el 9 de marzo próximo. 
 
La encargada de difusión del DIS, licenciada Gabriela León Méndez, informó que este sistema funcionará durante el FICG, por lo que cualquier asistente con su aplicación encendida, podrá recibir la información de proyecciones de cortometrajes del Departamento, adscrito al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). 
 
“De esta manera, los interesados conocerán los horarios, los cines donde van a proyectarse, además de unos clips de 25 segundos, donde pasan los cortos, así como fotografías y posters en chiquito”, lo anterior con fin de captar más rápido la atención de los asistentes, por lo que no serán enviadas las reseñas. 
 
“Sí, es algo nuevo, es algo que nunca habíamos hecho y no sé si alguien en el festival lo haya hecho antes, por lo tanto es la primera vez”, dijo. 
 
La idea es que todos los asistentes al FICG que tengan activado el bluetooth reciban la información. El mensaje estará programado como: “UdeG, Departamento de Imagen y Sonido”, el cual solicitará permiso al dueño del equipo. Será un material seguro libre de virus. 
 
Con esto se pretende aprovechar las tecnologías existentes y llegar a un mayor público. “Muchas veces nos quedamos en el flyer, en el póster, que la gente no ve, no los lee, no les llega y aparte de eso, buscar estas nuevas tecnologías. La información, que será difundida principalmente en Expo Guadalajara, no tendrá ningún costo. 
 
Gabriela León invitó a la población hacer uso de este sistema y asistir a la presentación de los cortos elaborados por estudiantes de la licenciatura en Artes Audiovisuales del CUAAD. Serán presentados tres en competencia oficial de cortometraje iberoamericano: La casa triste, de Sofía Carrillo, Alas, de Mara Weber y ¿Qué es la guerra?, De Luis Beltrán.  También están los cortometrajes de la sección Short up, que son: Epilepsia, de Salvador Tinajero, así como Llamada nocturna, de Mauricio Calderón.

Guadalajara, Jal., 01 de marzo de 2013
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Paulina Cervantes

 

Compartir en Google Plus