Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria “Hugo Salcedo” pospone tercera emisión para 2021

Por la emergencia sanitaria, el Comité Organizador del premio informa que el cierre de la convocatoria es el lunes 8 de marzo del próximo año

La convocatoria de la tercera emisión abrió el 15 de noviembre de 2019 y su cierre estaba previsto para el próximo 27 de julio de 2020; sin embargo, por la pandemia de coronavirus a causa del virus SARS-CoV2, el comité organizador en acuerdo con el dramaturgo Hugo Salcedo, decidieron posponer la convocatoria para 2021, con las siguientes modificaciones:

• Cierre de la convocatoria: lunes 8 de marzo de 2021, a las 20:00 horas.
  • Fallo del jurado: miércoles 14 de abril de 2021.
  • Rueda de prensa para anunciar el ganador: jueves 15 de abril de 2021.
  • Ceremonia de premiación: viernes 7 de mayo de 2021 en Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías.
  • Los participantes podrán enviar las obras en formato físico o digital.

El concurso tiene como finalidad estimular la producción dramatúrgica entre los jóvenes universitarios del país, así como distinguir la trayectoria de Hugo Salcedo, dramaturgo zapotlense reconocido nacional e internacionalmente.

En el concurso podrán participar autores menores de 30 años, que sean estudiantes activos y que presenten un texto con una extensión mínima de 20 cuartillas, de temática libre. El premio es único e indivisible, y consta de 50 mil pesos.

Las propuestas de participación en físico deberán enviarse por triplicado, impresas por una sola cara y engargoladas. En un sobre cerrado e identificado con el nombre de la obra y el seudónimo del autor o autora, debe adjuntarse los datos generales (nombre completo, dirección postal, datos de localización y una breve ficha curricular) y el comprobante de identificación oficial, kárdex o constancia emitida por la universidad que indique que el participante es estudiante en activo.

Los trabajos deberán entregarse o enviarse a uno de los siguientes domicilios:

• Calle Cristóbal Colón No. 143, colonia Centro, CP. 49000 en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
  • Departamento de Artes y Humanidades, Av. Enrique Arreola Silva No. 883, colonia Centro, CP. 49000 en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco

Para los envíos en digital, el participante deberá enviar un ejemplar en formato pdf firmado con seudónimo, a través de un correo electrónico (no se aceptarán envíos con cuenta de correo con nombres propios). Además, en el mismo correo, hay que adjuntar otro archivo pdf con los datos generales del autor o autora (nombre completo, dirección postal, datos de localización y una breve ficha curricular); y en un tercero el comprobante de identificación oficial, kárdex o constancia emitida por la universidad que indique que es estudiante en activo. En el caso de las obras colectivas, la plica deberá llevar un seudónimo como colectivo, e incluir los datos generales y la documentación de cada participante.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página de Facebook del concurso: http://www.facebook.com/premiohugosalcedo2020, o en el correo electrónico ciateatrocusur@gmail.com

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de julio de 2020

Texto: CUSur