Prepara Librería Carlos Fuentes actividades para celebrar su quinto aniversario

Tendrán lugar del 6 al 10 de junio

Con un programa de actividades culturales y académicas relacionadas con la filosofía, la gastronomía, la literatura, la ciencia y las artes gráficas, además de ofrecer un 15 por ciento de descuento, la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebrará su quinto aniversario.
 
Este espacio, ubicado en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, ha logrado posicionarse como un referente local y nacional, con una amplia oferta de libros, actividades, programa cultural y académico de distintos temas; ha generado espacios de reflexión y diálogo en torno a temas relevantes y actuales.
 
Las actividades comenzarán el martes 6 de junio, a las 18:00 horas, con la mesa de diálogo “La filosofía artesanal”, a cargo de Darin McNabb, quien compartirá sus reflexiones sobre la diferencia entre practicar filosofía dentro de una institución, así como fuera de ésta.
 
De forma paralela se presentará el libro Cocina mucho, desperdicia poco y ahorra más de la autoría de Mariana Orozco, quien estudió gastronomía y se dedica a dar cursos de cocina a todo tipo de estudiantes.
 
Para el miércoles 7, a las 18:00 horas, se presentarán los libros La cabeza de mi padre, de Alma Delia Murillo y La pareja no existe, de Nilda Chiaraviglio; mientras que el jueves 8, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la charla “De cerca con Julián Herbert”, quien es autor de libros de poemas, novelas, cuentos y ha sido reconocido con diversos galardones.
 
El viernes 9, a las 10:00 horas, está programado el taller de apreciación del café, que tiene como objetivo fundamental conocer las propiedades del grano mediante un conjunto de técnicas de análisis sensorial que permitirán percibir, identificar y apreciar sus características.
 
Ese mismo día, a las 18:00 horas, tendrá lugar el Cantinero científico, con el títuloDe la historia natural a la biogeografía”, a cargo de Juan J. Morrone, especialista en biogeografía evolutiva, la regionalización biogeográfica, la sistemática filogenética y la historia de la biología evolutiva. Es autor de numerosos libros y trabajos científicos y de divulgación.
 
Las actividades culminarán el sábado 10 con La Cómic Fiesta, de 10:00 a 19:00 horas, donde los asistentes podrán ver de cerca el trabajo de artistas, además de disfrutar de charlas en las que platicarán de sus experiencias y tomar talleres.
 
Algunas actividades serán las charlas “El dibujo como oficio: herramientas para crear historietas”, “¿Cómo empezar a escribir desde la no ficción?”, “Publicar independiente vs en editorial”; los talleres “Ilustrando con papel, pegamento y tijeras”, Buitrago-Yockteng, texto e imagen pareja dispareja “La experiencia de crear libros ilustrados”, entre otras actividades.
 
Mayor información sobre las actividades en la página: https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 29 de mayo de 2023

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Fernanda Velazquez