Prepara Papirolas actividades por el Día del Niño y de la Niña

El programa incluye eventos presenciales y virtuales

Con talleres, obras de teatro, ciencia, música en vivo, pintura y malabares celebrará Papirolas, el Festival cultural y educativo para niños y jóvenes, el Día del Niño y de la Niña. Las actividades están programadas del 16 al 30 de abril.
 
Los festejos comenzarán el día 16, a las 17:00 horas, con el taller “Cómo hacer arena en casa”, producido en colaboración con el Acuario Michín y que será trasmitido mediante la Plataforma UDG 3D (www.udg3d.com).
 
Para el 18 de abril, en el marco del 60 aniversario del Teatro Experimental, a las 11:00 horas está programada una cápsula-recorrido por dicho teatro y el taller sobre malabares y creación de personaje “El escenario mágico y las pelotas voladoras”, a través del canal de YouTube de Papirolas.
 
Ese mismo día, a las 13:00 horas, en la explanada del teatro se llevará a cabo un concierto en vivo del grupo Los Pajaretes; el costo del boleto es de 50 pesos general, y se puede adquirir en línea a través de www.boletia.com; el cupo será limitado.
 
El 25 de abril, a las 11:00 horas, en coordinación con el Museo de Paleontología, se realizará el taller “Microcosmos, los organismos que no vemos”, por el canal de YouTube de Papirolas; mientras que a las 13:00 horas tendrá lugar el segundo concierto del grupo Los Pajaretes, en la explanada del Teatro Experimental.
 
Para el 29 de abril, en colaboración con el Museo de las Artes (MUSA), a las 17:00 horas se tiene programado el taller “A través de la colección de Grodman, demos color a nuestro paisaje”, también mediante el canal de YouTube de Papirolas.
 
Las actividades culminarán el 30 de abril, a las 17:00 horas con el taller “Los ecosistemas”, en colaboración con el Acuario Michín; se trasmitirá en www.udg3d.com
 
Más informes sobre estas actividades en la página: www.papirolas.udg.mx
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 15 de abril de 2021

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga