Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presentan examen de admisión 29 mil 356 jóvenes a preparatorias metropolitanas

  • Alumnos en aula de aplicación de examen de admisión
  • Estudiantes realizando la prueba de aptitud para admisión a bachillerato
  • Alumnos en aula de aplicación de examen de admisión
  • Alumno contestando su examen de admisión
  • Alumna contestando su examen de admisión
  • Estudiantes en aula
  • Estudiantes en el aula dando respuesta al examen de admisión
  • Aplicador entregando exámenes a estudiantes
El próximo sábado le corresponde al resto de aspirantes a preparatorias metropolitanas y regionales

Este sábado 30 de mayo, 29 mil 356 jóvenes presentaron el examen Piense II para ingresar a alguna de las preparatorias metropolitanas de la Universidad de Guadalajara durante el calendario escolar 2015-B, informó el doctor Martín Miguel López García, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). 
 
Para esta jornada, la aplicación del examen tuvo un 98.08 por ciento de asistencia, ya que habían sido citados 29 mil 930 aspirantes; es decir, hubo 574 ausentes. López García explicó que participaron un total de 28 planteles de la UdeG, que corresponde a 25 escuelas preparatorias metropolitanas y 3 módulos. “Se utilizaron un total de 708 aulas y participaron más de 1 mil 400 maestros aplicadores, además de un gran número de personal de apoyo que asigna cada escuela”. Añadió que durante el transcurso de la jornada no se presentó ningún incidente, “todo transcurrió con tranquilidad y sin ninguna situación que reportar”.   
 
López García destacó la aplicación del examen a 7 jóvenes aspirantes silentes, la prueba la realizaron en las instalaciones del SEMS.
 
En la Escuela Politécnica de Guadalajara, los jóvenes fueron citados a las 8:00 horas para el trabajo previo de formarlos, acomodarlos por listas y conducirlos al aula asignada, en donde recibieron las indicaciones sobre la forma de responder el examen. El maestro Rolando Castillo Murillo, director del plantel, explicó: “Tenemos cerca de 2 mil 200 aspirantes, hoy fueron citados 1 mil 440 jóvenes, el resto realizarán su examen el próximo sábado”.
 
Para la segunda aplicación del examen Piense II, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en 116 planteles regionales y en 23 para la Zona Metropolitana de Guadalajara, tienen cita 46 mil 463 aspirantes.
 
Las recomendaciones para el resto de jóvenes que presentarán el examen la próxima semana son acudir a tiempo, llevar su credencial de aspirante, lápiz, borrador y sacapuntas. Se les recuerda asimismo no llevar bolsas, mochilas ni aparatos de comunicación electrónica.
 
El periodo de entrega de documentos será del 8 de junio al 17 de julio de 2015. El dictamen de admisión estará disponible el 21 de julio, los aspirantes podrán consultar el resultado a través de la página: www.escolar.udg.mx  y en La Gaceta de la UdeG
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 30 de mayo 2015

 
Texto: Israel Rangel
Fotografía: José María Martínez

Compartir en Google Plus