Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presentan libro acerca de la forma de hacer periodismo cultural

El libro La vía digital, de Héctor Perea, será presentado esta noche, a las 19:45 horas, en Casa Zuno

El Seminario de periodismo cultural, de la Universidad de Guadalajara, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan a la presentación del libro publicado en la colección de periodismo cultural: La vía digital, de Héctor Perea. La presentación será esta noche, a partir de las 19:45 horas, en la Casa Zuno, en la sede del Archivo Histórico de la UdeG (Guadalupe Zuno 2226, esquina Unión, colonia Americana).

Héctor Perea (ciudad de México, 1953) es un autor mexicano que ha transitado por las geografías de la ciudad de México y Madrid como ensayista, conferencista, periodista, investigador, cronista y catedrático, además de ser una de las voces más reconocidas en el tema de las relaciones culturales entre España y México.

Realizó su licenciatura en periodismo y comunicación colectiva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM. En 1986 se doctoró en periodismo, en la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid, España.

La vía digital constituye una recopilación de artículos dedicados al estudio de algunas de las principales páginas electrónicas sobre artes, humanidades y otros temas de actualidad que se han venido transmitiendo en la última década, por medio de internet y otros medios digitales, como CD y DVD interactivos.

Los textos reunidos, escritos por Héctor Perea en México y España entre 1996 y 2001, en gran medida para las columnas Páginas de Internet y Las Artes sin Musa, del suplemento La Jornada Semanal, así como para el semanario Culturas del Diario 16, fueron quizá los primeros de habla hispana en los que se hizo un estudio serio de los contenidos reales de páginas web y otras opciones de calidad ofrecidos por las nuevas tecnologías informáticas.

Arte electrónico, erotismo, pornografía, periodismo en red, coleccionismo, derechos de autor, arte renacentista y prehispánico digitalizados, museos virtuales, literatura hipertextual o net art, son algunos de los temas considerados en este libro dedicado a la captura y desciframiento de apenas un instante en el universo digital, ese ámbito rico y cosmopolita, ilimitado en sus aspiraciones sociales y culturales e incesante evolución.

Junto con el autor estarán Julio Rodríguez, Alejandro Martínez Varela, Manuel Zavala y Alonso, así como Ricardo Guzmán. La entrada es libre.

Guadalajara, Jal., 21 de octubre de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus