Promueve CUValles uso del cubrebocas en las regiones Valles y Lagunas

Utilización del cubrebocas brinda una tasa de protección de más de 70 por ciento

Como parte del programa “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”, estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles) recorrerán los municipios de Ameca, Cocula, Tala y Tequila para promover el uso del cubrebocas como medida de prevención para el contagio del COVID-19.

La activación del programa en las regiones Valles y Laguna dio inicio en los municipios de Ameca y Cocula, donde a través de brigadas distribuidas en los puntos de mayor circulación de personas, realizaron la entrega de cubrebocas a la población, con el objeto de sensibilizar sobre la importancia de su uso correcto y constante al salir de sus hogares.

“El objetivo de esta activación es contribuir a cortar la cadena de contagio. Si como sociedad logramos que durante 15 días todas las personas usen el cubrebocas de manera correcta, podremos romper con esta cadena, por ello es relevante este esfuerzo”, señaló el Secretario Administrativo del CUValles, Luis Alejandro León Dávila.

En los próximos días las brigadas del centro universitario visitarán los municipios de Tala y Tequila para continuar con la sensibilización de la población perteneciente al corredor tequilero de la región Valles del Estado de Jalisco.

Campaña estatal
“Estamos junt@s y lo traemos bien puesto” es la campaña que la Universidad de Guadalajara, en conjunto con el Gobierno de Jalisco, organizaciones de la sociedad civil, cúpulas empresariales, medios de comunicación, sindicatos, equipos deportivos y celebridades del deporte, la cultura y el medio artístico han diseñado para incentivar el uso del cubrebocas en Jalisco.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 26 de agosto de 2020

Texto: CUValles