Próximo 6 de noviembre cierra periodo de registro para maestrías en línea de UDGVirtual

Son programas educativos únicos en la Red Universitaria, dirigido a distintos perfiles profesionales

Cuatro maestrías en línea, orientadas a nuevos campos profesionales y ligadas al uso de las tecnologías de información y comunicación, conforman la oferta educativa de posgrados del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), para el calendario 2022-A, que inicia clases el próximo mes de enero.

UDGVirtual es el campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que sus programas educativos tanto de posgrado como de pregrado, cuentan con la misma validez que los que se ofertan de manera presencial, en cualquiera de los centros de la Red Universitaria.

La maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación se enfoca en la formación de profesionales en el desarrollo e implementación de proyectos de innovación y está dirigida a profesionales, empresarios, investigadores y emprendedores, de cualquier ámbito.

“En la maestría en Desarrollo y Dirección de la innovación nuestros estudiantes desarrollan una de las habilidades más difíciles para el ser humano que es la de desaprender, porque estamos habituados a hacer las cosas de una sola manera porque así nos enseñaron, pero en este programa aprendemos a innovar, a partir de la búsqueda de soluciones distintas”, comentó la maestra Jeanette González Díaz, coordinadora de la maestría.

La maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales, programa en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, está dirigida principalmente a funcionarios públicos de cualquier nivel y orden de gobierno, pero también está enfocado a los actores del sector privado que tienen en sus manos el manejo y la protección de datos personales.

“A estos dos sectores se le suma también en de la sociedad civil, en nuestro país muchas de las organizaciones de la sociedad civil reciben financiamiento de agencias de cooperación internacional y de programas públicos, por lo que deben trabajar con temas, por ejemplo, como las solicitudes de información”, comentó el doctor Rigoberto Silva Robles, coordinador de dicha maestría.

La maestría en Valuación de UDGVirtual se dedica a la formación de profesionales capaces de analizar y resolver problemas del sector de la valuación de bienes, conforme a lo establecido en las instancias públicas y privadas, nacionales e internacionales.

“Es importante que tengan gusto por la econometría, por las matemáticas financieras y que tengan esa visión para darle valor a todo lo que les rodea. También es importante el trabajo en equipo, porque al realizar avalúos se depende mucho de otros profesionales”, explicó la maestra Gisela Guzmán Macías, coordinadora de la maestría en Valuación.
En la maestría en Gobierno Electrónico, programa que también se encuentra en el PNPC de Conacyt, se busca que sus egresados adquieran los conocimientos y herramientas para desempeñarse en la administración pública, con el objetivo principal de mejorar dicha práctica a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.

“Se abre un abanico muy amplio de posibilidades, pueden desempeñarse en las áreas de tecnologías, de innovación, de planeación, de dirección, pero también se busca darles la oportunidad a los funcionarios públicos para mejorar su perfil”, explicó el maestro Ernesto Mena Hernández, coordinador del posgrado.

Todos los programas de maestría de UDGVirtual se cursan completamente en línea, a través de una plataforma virtual y cada asignatura cuenta con un asesor que comparte conocimientos y brinda acompañamiento a los estudiantes.

Registro de inscripciones
Las personas interesadas en inscribirse a alguno de estos posgrados tienen hasta este sábado 6 de noviembre para realizar su registro. Los detalles del proceso de inscripción se encuentran en el apartado de Calendario de Trámites en el sitio web de UDGVirtual.

En caso de requerir más información, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx
WhatsApp: +52-33-32688880
Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)
Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Además, pueden consultar las sesiones informativas de cada posgrado, en el canal de YouTube de UDGVirtual.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 4 de noviembre de 2021

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual