Puerto Vallarta inicia fines de semana con ritmos caribeños

Se llevará a cabo en el Auditorio Juan Luis Cifuentes del CUCosta

El Programa Cultural de Fin de Semana en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) arrancará este viernes con el concierto de música cubana por parte de Aníbal Cruz César, que ofrecerá un recital de ritmos caribeños en el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus a las 11:00 horas. En el mismo recinto, pero el sábado a las 10:00 hrs, el doctor en Ciencias Francisco Vega Vera presentará ‘De asteroides, tsunamis y dinosaurios’, en el inicio de la segunda temporada de Sábados en la Ciencia. Ambos eventos son totalmente gratuitos.
La Coordinación de Cultura del CUCosta, y el Instituto Superior de las Artes de La Habana invitan al concierto que forma parte de un intercambio cultural entre México y Cuba. Aníbal Cruz César inició sus estudios musicales en la Escuela Vocacional de Arte Ñola Sahíg Sainz de la ciudad de Ciego de Ávila en la especialidad de piano básico. Ingresó al Instituto Superior de Arte, (ISA), en el curso 2009-2010 en la carrera de Composición; en el mes de noviembre participó en el concurso Harold Gramatges de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) obteniendo una Mención.
Regresan los “Sábados en la Ciencia”
En otra jornada cultural, el sábado a las 10:00 hrs. iniciará la segunda temporada de “Sábados en la Ciencia” correspondiente al presente año; un programa de divulgación científica coordinado por la Academia Mexicana de Ciencias, Eventos Culturales La Petite France y el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara a través del Departamento de Artes Educación y Humanidades.
La doctora Gabriela Scartascini Spadaro, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades, agradeció la excelente aceptación que tuvo la primera temporada de conferencias y explicó que “Francisco Javier Vega Vera abrirá el ciclo de conferencias con ‘De asteroides, tsunamis y dinosaurios’ y, como ya es costumbre, enseñará de manera amena y divertida sobre el Cretácico y Paleógeno, Mesozoico y Cenozoico. Además, al terminar la conferencia se ofrecerán visitas guiadas por la Unidad de Manejo Ambiental “Reptilario Cipactli” y el Museo de Arte Peter Gray”, explicó.
Francisco Javier Vega Vera es doctor en Ciencias, investigador adscrito al Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo abarca áreas de investigación como: Estratigrafía del Cretácico y Paleógeno; Paleobiología de invertebrados del Mesozoico y Cenozoico; Sistemática y ecología de moluscos de agua dulce. Para mayores informes acerca del ciclo de conferencias “Sábados en la Ciencia” pueden comunicarse al teléfono (01 322) 22 6 22 48.
Guadalajara, Jal., 10 de febrero del 2011.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas