Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reciben tres académicos de la UdeG Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Es entregado por el gobierno del Estado

La Universidad de Guadalajara obtuvo dos de las seis categorías del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que fue entregado este miércoles en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno de Jalisco. 

El doctor Manuel González Ortiz, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), logró el primer lugar en la categoría de Ciencia, por su trabajo en la promoción de estudios científicos.
 
Los doctores Gerardo Ramos Larios, del Instituto de Astronomía y Meteorología y Luis Javier Plata Rosas, del Centro Universitario de la Costa, merecieron el premio en la categoría de Divulgación, por sus aportes para la difusión de la ciencia en la sociedad. 

Y en Innovación el premio fue para el maestro José Antonio Cruz Serrano, de la empresa KuragoBiotek Holding's.
 
En la categoría de Tesis el primer lugar le correspondió al ingeniero Pablo René Díaz Herrera, del Instituto Mexicano del Petróleo; en Investigación Temprana, Mayra Guadalupe Rivera Mendoza y Evelyn Samantha Zúñiga Rubio, del Centro de Enseñanza Técnica Industrial. 
 

En este premio, que es entregado por el gobierno estatal cada año, también fueron finalistas tres miembros de esta Casa de Estudio: Yveth Marlene Ortiz García, del CUCS, en la categoría de Tesis; el doctor Alberto Morales Villagrán, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Karina Griselda Pérez Rubio, también del CUCS, ambos en la categoría de Ciencia. 

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, destacó el esfuerzo que la UdeG está haciendo para incentivar la investigación aplicada y la propiedad intelectual. 

En este sentido, Jalisco tiene una inversión de cuatro millones de pesos para fomento de propiedad intelectual y en general, pretende crecer 10 % en materia de patentes, cuando la media nacional es de 0.5 %.

Reyes Robles llamó a los premiados a formar redes de investigación y a apoyarse en los centros de innovación del gobierno del Estado, con el fin de propiciar el encuentro entre emprendedores, empresarios, investigadores e inversionistas, con miras a propiciar la competitividad de Jalisco y posicionarlo en los ámbitos nacional e internacional.
 
En la ceremonia estuvo presente el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. 
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 17 de diciembre 2014

 
Texto: Mariana González
Fotografía: Jorge Mendoza Mariscal

 

Compartir en Google Plus