Reconoce Ayuntamiento de Guadalajara colaboración con UdeG en prevención del delito

• El Presidente Municipal de Guadalajara, maestro Enrique Alfaro Ramírez, entregando una placa de reconocimiento a la participación ciudadana para la prevención del delito al Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
  • Servidora pública, participante en ceremonia de reconocimiento, haciendo uso de la palabra en podium del salón de Cabildo de Palacio Municipal.
  • comandante José de Jesús de Anda Zambrano, haciendo uso de la palabra en podium del salón de Cabildo de Palacio Municipal.
  • maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, felicitando con saludo de mano al comandante José de Jesús de Anda Zambrano.
  • Presidente Municipal de Guadalajara, maestro Enrique Alfaro Ramírez, y Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
  • Vista panorámica del acto solemne de reconocimiento a la participación ciudadana en la prevención del delito y de homenaje a comandante de la policia de Guadalajara.
  • Vista panorámica de los policias de Guadalajara y público asistente a ceremonia, en instalaciones del Salón de Cabildo de Palacio Municipal.
La coordinación con el Rector General ha permitido afinar las estrategias de vigilancia en 14 planteles ubicados en el Municipio

El Ayuntamiento de Guadalajara reconoció esta mañana al Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, por sus aportes en materia de prevención del delito.

Al concluir la ceremonia realizada en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, Bravo Padilla reiteró la disposición de esta Casa de Estudio para continuar en la misma línea de colaboración con el Gobierno y la Comisaría de Guadalajara, con la finalidad de garantizar la seguridad de los universitarios.

El licenciado Salvador Caro Cabrera, Comisario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento tapatío, destacó que Bravo Padilla ha sido “una voz crítica y oportuna” en materia de seguridad.

Entre las acciones de colaboración resaltó la implementación de estrategias de vigilancia en los 14 planteles de la UdeG ubicados en Guadalajara, a solicitud del Rector General, lo que ha permitido reforzar los programas de Seguridad Universitaria y Sendero Seguro.

Subrayó que la UdeG también ha contribuido en la capacitación de 18 mil estudiantes en materia de prevención del delito. En el Sistema de Justicia Penal ha profesionalizado a policías, comunicadores y operadores.

Esta Casa de Estudio también brindó a la comisaría la sede de un módulo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) para la impartición de la carrera de Abogado, agregó Caro Cabrera.

Entre los galardonados se encuentran también nueve representantes vecinales, empresariales y comerciantes. Entre ellos están el licenciado Gerardo Alejandro Huerga Fernández, en representación del Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Pablo Salcedo González; el maestro José Roque Albín Huerta, Rector del Centro Universitario UTEG, y el licenciado Fernando Topete Dávila, Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), entre otros.

El Presidente Municipal de Guadalajara, maestro Enrique Alfaro Ramírez, enfatizó la importancia de trabajar de la mano de la sociedad para implementar medidas de seguridad.

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria de más de 30 años de servicio del comandante José de Jesús de Anda Zambrano.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 6 de noviembre de 2017