Rector General apadrina a generación 2015-2019 de abogados del CUTonalá

• Los nuevos egresados de la licenciatura en Abogado, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), llevan como nombre Generación “doctor Ricardo Villanueva Lomelí”, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
  • El maestro José Alfredo Peña Ramos, en uso de la palabra
En el Conjunto Santander de Artes Escénicas se gradúan 130 profesionistas

La mañana de este sábado, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, se realizó el acto académico de 130 jóvenes que fueron formados como profesionales del Derecho, del 2015 a 2019.

Ante autoridades universitarias, familias y amigos, cada uno pasó por su diploma al estrado y además fueron reconocidos los que obtuvieron los mejores promedios, así como los profesores y profesoras que destacaron por su labor.

El representante de la generación, José Evaristo Nogal, mencionó que este día culmina una de las experiencias más importante de sus vidas y por ello agradeció a los padres de familia y docentes, quienes han impulsado sus carreras.

“Estos cuatro años y medio involucraron estrés y fatiga, pero el conocimiento que ha surgido a pesar de esto, significa que estamos seguros de nuestras capacidad de sobrevivir en este entorno. Estamos con la satisfacción de culminar un proyecto que nos definirá por toda la vida”, externó.

Los reconocimientos especiales fueron para Cecilia Briseño Chávez, quien obtuvo 97.84 de promedio; José Juan Gutiérrez Becerra, con 98.58, y José Luis Hernández Rodríguez, con 99.25.

Villanueva Lomelí les recordó el valor de las amistades que consolidaron en esta etapa académica y cómo el haber estudiado en la UdeG quedará para siempre en su memoria. Para ello, leyó algunos fragmentos del libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

“Los amigos se hacen en el CUTonalá, en la calle, en todos lados y deben cuidar a sus amigos”, recalcó.

En esta ceremonia hubo intervenciones del Coro del CUTonalá, agrupación que interpretó varios temas entre cada intervención académica. Al acto acudieron autoridades de este centro universitario, como su Rector, el maestro José Alfredo Peña Ramos.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 14 de marzo de 2020

Texto: Iván Serrano Jauregui