Red Radio UdeG trasmitirá programas especiales y dos campañas contra la violencia de género durante marzo

“Somos Todas”, es un esfuerzo de las mujeres de la radio por difundir y promover el respeto de los derechos de las mujeres

La Red Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) en Jalisco trasmitirá programas especiales y dos campañas de información de prevención y atención de la violencia de género en un esfuerzo de las mujeres directivas, conductoras y productoras que conforman esta radio pública, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Durante todo el mes de marzo, mes de las niñas y las mujeres, las 13 estaciones que conforman la Red Radio UdeG transmitirán dos campañas de información, una de ellas es "Protocolos" en la que se darán a conocer los procedimientos y protocolos que debe seguir una persona que es o fue víctima de violencia. La segunda de ellas lleva por nombre "Tipos de Violencia” en el que las y los radioescuchas conocerás los tipos de violencia hacia las mujeres que existen.

La propuesta quiere conmemorar la pluralidad de las mujeres, que ellas conozcan los mecanismos y protocolos públicos e institucionales que existen para que puedan hacer valer sus derechos; así como orientar para que las mujeres sepan identificar cuándo están siendo víctimas de violencia.

Durante la semana del 6 de al 10 de marzo de 2023 a las 11 de la mañana saldrán al aire cinco programas especiales con duración de una hora que abordarán diversos temas relacionados con la igualdad de género y la no violencia en voz de mujeres dedicadas a la radio.

• Lunes 6 de marzo, Julieta Marón, Sub Directora de Radio Universidad en Ameca presentará el programa "Perspectiva de Género y Cuota de Género”.
  • Martes 7 de marzo, Susana Carreño, Sub Directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta conducirá el programa "Testimonios" que dará voz a mujeres víctimas de abuso sexual, trata de personas, impunidad o quienes han logrado abrirse camino esfuerzo en un país de hombres mediante el doble o triple.
  • Miércoles 8, Lupita Ramos, integrante del Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y colaboradora de Radio Universidad junto con el equipo del programa Sórico presentarán el programa "Los diferentes feminismos".
  • El jueves 9, Gabriela Bautista, productora y conductora de Radio Universidad de Guadalajara conducirá el programa "Por qué marchamos", una pieza sonora con testimonios y sonidos de las manifestaciones.
  • Viernes 10: Yomira Gómez y el equipo de la radio en Lagos de Moreno, estarán al frente del programa “Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en diversidad y resistencia”.

Este esfuerzo colectivo fue realizado por todas las mujeres de la Red Radio Universidad de Guadalajara, así como compañeros productores, bajo el lema “Somos Todas”, una frase integradora y de sororidad bajo el convencimiento de que las mujeres saben que si sus derechos no están garantizados para todas, no están garantizados para nadie.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 3 de marzo de 2023

Texto: Difusión Red Radio Universidad de Guadalajara