Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Renuevan UdeG e ISSSTE convenio, fortalece al sector salud

Desarrollarán acciones conjuntas en materias académica y científica

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajarán de forma conjunta en la formación y capacitación de recursos humanos, desarrollo de proyectos de investigación, organización de eventos culturales y educativos de interés mutuo, intercambio de publicaciones y otros materiales, así como en un programa de prestación de servicio social.
 
El convenio permitirá acercar conocimientos actualizados que contribuirán a mejorar la calidad y el desempeño de las instituciones afirmó el delegado del ISSSTE en Jalisco, maestro Javier Alejandro Galván Guerrero.
 
La UdeG es la segunda institución en número de especialidades médicas reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Algunas de estas especialidades, tienen como campo clínico al ISSSTE y otras instituciones médicas que tienen que ver con la formación de recursos humanos en el sector salud, explicó el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara.
 
El servicio social se realiza básicamente con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la máxima Casa de Estudio de Jalisco y de escuelas incorporadas, donde se tienen las carreras de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería. La firma tuvo lugar en la Sala de juntas del edificio de Rectoría General de la UdeG.
 

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de septiembre 2013
 

Ver nota completa

 

Texto: Lucía López

Edición de noticia para web: Martha Eva Loera

Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus