Representará estudiante de la Preparatoria 2 a México en la Olimpiada Internacional de Biología

La justa se llevará a cabo del 14 al 21 de julio en Szeged, Hungría

Este viernes 12 de julio, Christian Fernando Coronado González, estudiante de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), viajará con destino a Szeged, Hungría, con la encomienda de representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología que se desarrollará del 14 al 21 de julio en la ciudad europea junto con otros tres estudiantes de bachillerato del país, quienes conformarán la delegación nacional.
 
Este es un paso más en el camino que el alumno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) emprendió luego de que comenzara por participar en una etapa regional que lo llevó a escalar puestos hasta acudir a entrenamientos a instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una semana al mes, desde enero hasta junio pasado.
 
Sobre su trayecto, Coronado González expresó que participará con la meta de obtener uno de los primeros puestos y se dijo emocionado de llegar a estas instancias, donde aplicará su conocimiento en la Biología.
 
“Cuando estaba en la primaria mi hermana mayor cursaba el bachillerato en la Preparatoria 2 y recuerdo que ella acudía a unas asesorías que le brindaban sobre Biología; yo hojeaba sus libros y cuadernos y me sorprendía de todo el alcance que tenía la ciencia que explica la vida así que decidí algún día participar en esa asesoría y heme ahora aquí”.
 
Recordó que una vez que se adentró, todo comenzó con un selectivo que se llevó a cabo en el plantel de la UdeG, “ahora veo ampliamente a la Biología y me apasiona mucho, la verdad me da mucha curiosidad y ese sentimiento es elemental para continuar en investigación constante, eso mismo es lo que crea el conocimiento. A mí me gusta mucho la parte celular, molecular y genética, por lo que espero especializarme en esas áreas”.
 
Llamó a los estudiantes de todos los niveles precisamente a no buscar solamente un gusto, sino a encontrar el interés y la curiosidad: “normalmente la gente piensa que la ciencia es aburrida, pero la verdad todo despierta sorpresas que provocan gustos, todos entramos a esto sin saber nada, pero con la pasión y la constancia llegamos a saber más de esto”, concluyó.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco 10 de julio de 2019
 
Texto: Víctor Rivera | SEMS
Fotografía: Cortesía Preparatoria 2