Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Sigue abierta la convocatoria para estudiar la maestría en educación ambiental en línea

Las inscripciones cierran este 30 de noviembre

Con el objetivo de formar alumnos con alto nivel académico en el diseño, coordinación, investigación e implementación de estrategias alternativas de educación ambiental, vinculadas a su perfil profesional, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara, abrió su convocatoria para la maestría en educación ambiental en línea, que cerrará este 30 de noviembre.
 
La asistente de la coordinación de la maestría, Rocío Guadalupe González Barajas, señala que desde agosto abrieron la convocatoria, y que para quienes ingresen habrá un curso propedéutico en febrero que dura tres meses. “La idea es que haya de 20 a 25 alumnos. Lo importante es que los interesados tengan por lo menos dos años de experiencia en educación ambiental comprobados, sin importar la licenciatura que tengan”, dijo. 
 
Agrega que los estudiantes deben tener una actitud comprometida con el ambiente, por lo que podrían aceptar a quienes hayan dado algún coloquio, que estén dando clases en la materia o que estén participando en algunas actividades formales o informales, “pero sobre todo que tengan afinidad sobre el tema, pues la maestría tiene mucho que ver con los acontecimientos reales que están pasando en el mundo”.
 
“Es así que los temas medulares de la maestría incluyen educación ambiental y sus cambios emergentes, pedagogía ambiental, políticas públicas, estrategias curriculares, análisis del desarrollo, además de desarrollo local e información geográfica. Las líneas de investigación son tres: educación ambiental y programas formativos, educación ambiental y desarrollo regional sustentable, y comunicación y tecnologías de información para la educación ambiental”. 
 
Subraya que la maestría tiene 17 años de impartirse en el CUCBA, avalada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que esta sería la décima generación. De esta manera tienen alumnos de diferentes puntos del país y naciones como Inglaterra, Colombia, España y República Dominicana. La coordinadora de la maestría es Elba Aurora Castro Rosales.
 
Para mayores informes, pueden escribir al correo electrónico maestriaeneducacionambiental@gmail.com. Los teléfonos 37 77 11 50 extensiones 33056 y 33257 y a la página electrónica www.maea.info. 
 
Guadalajara, Jal., 7 de noviembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Archivo
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus