Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

SUV capacita a periodistas en temas de investigación

  • Periodista Lynn Walker, impartiendo el curso taller a periodistas.
  • Periodista Lynn Walker, impartiendo el curso taller a periodistas.
La periodista Lynn Walker imparte un curso taller

El Sistema de Universidad Virtual, a través del Centro de Formación en Periodismo Digital y el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, llevan a cabo el curso taller “Descubriendo la verdad: técnicas y recomendaciones para producir reportajes de investigación”, impartido por la periodista Lynn Walker.
 
El taller durará dos días y revisará los temas “Pensando fuera de la libreta: cómo obtener información para un reportaje de investigación”, “Técnicas para entrevistar”, “Usando  medios digitales para reportar notas de investigación” y “Códigos de ética para el periodismo de investigación”.
 
Asisten periodistas de medios como El Informador, NTR Guadalajara, Proceso, Zócalo, Notisistema, Canal 44, La gaceta de la Universidad de Guadalajara e independientes.  Además, es la oportunidad para que estudiantes de Periodismo compartan espacio con reporteros experimentados. Atendieron a la convocatoria alumnos del Centro Universitario de la Ciénega.
 
Vicepresidenta del Instituto de la Américas, con sede en California, EE.UU., desde abril de 2008, Lynn Walker ha establecido y diseñado el renombrado programa de periodismo que se instruye en español a periodistas de América Latina.
 
Antes de unirse al instituto, Walker fue jefe de la oficina de Copley News Service  en la Ciudad de México durante quince años, donde cubrió grandes acontecimientos políticos y económicos en México, Centroamérica y Cuba.
 
Su trabajo ha recibido los reconocimientos más altos del periodismo estadounidense.  En 1989 recibió el premio Gerald Loeb, por una serie de cinco partes titulada, “The invisible work force,” sobre los mixtecos de México que migraron a San Diego para trabajar en el campo.  En 1997 recibió el premio Nacional Headliner, por su serie narrativa de catorce partes titulado, “Journey to the promised land,” que mostró el drama humano de la inmigración ilegal de México a Estados Unidos.
 
Walker ha recibido el premio Maria Moors Cabot,  de la Escuela de Postgrado para Periodismo en la Universidad de Columbia, por su  sobresaliente cobertura de América Latina. En 2004 fue seleccionada como finalista para el premio Pulitzer por su presentación de informes nacionales sobre el impacto de la inmigración en un pueblo de Illinois titulado, “Beardstown: reflexión de una América cambiante”.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 29 de octubre 2015

 
Texto y fotografía: SUV

Compartir en Google Plus