Todo está listo para la Tercera carrera Leones Negros en Puerto Vallarta

Se realizará el próximo 20 de octubre, y se espera la participación de más de 3 mil atletas

En la apertura de la Tercera Carrera Leones Negros, en Puerto Vallarta, se podría tener a algunos representantes del equipo de futbol mexicano Leones Negros, quienes podrán dar realce a esta actividad deportiva, consolidada como un proyecto exitoso de extensión universitaria en Puerto Vallarta y la región.

Así lo dio a conocer el Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), doctor Jorge Téllez López, durante la rueda de prensa para anunciar la Tercera Carrera de Leones Negros, a realizarse el domingo 20 de octubre, a las 8:00 horas, con salida y meta en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras, en Puerto Vallarta.

En la escuela de gastronomía Estación Gourmet del CUCosta, Téllez López se mostró complacido por este proyecto y por los resultados que se han tenido. “Las dos ediciones anteriores han mostrado resultados positivos. La gente ya la espera, y por eso felicito a mis compañeros universitarios, tanto de la preparatoria como del propio centro, por estos esfuerzos que han venido haciendo”, declaró Téllez López.

Dijo que esperan la participación de 3 mil corredores universitarios y de municipios cercanos, incluso del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El Director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, dijo que esta carrera llegó a Puerto Vallarta para quedarse.

Compartió que desde el gobierno municipal es importante refrendar el compromiso con las diversas instituciones, organismos y promotores deportivos que trabajan en beneficio de la promoción deportiva y una vida saludable.

El Director Deportivo de la carrera, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, dijo que ya se encuentra abierta la convocatoria y las inscripciones. Agregó que es de carácter no competitivo para quienes tengan interés en la actividad física, deportiva y en la promoción de estilos de vida saludables.

Se podrá correr en distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil. Para la prueba de 2K, las categorías disponibles son: infantil (de 10 a 14 años de edad), juvenil (15 a 18 años), libre (19 a 59 años) y master (60 años y más). La prueba de 5K incluye las categorías: juvenil, libre y master, junto con carriolas (rama mixta), invidentes, y silla de ruedas. La prueba mayor de 10K quedará reservada únicamente para las categorías libre, master y silla de ruedas (exclusivamente con sillas de competencia).

La carrera se desarrollará por los carriles centrales del boulevard Francisco Medina Ascencio, con retornos en Plaza Las Glorias (2K) y el centro comercial La Isla Shopping Village (5K y 10K).

Las inscripciones ya están abiertas. En etapa de preventa, hasta el domingo 30 de septiembre, el costo es de 220 pesos; a partir del 1 de octubre, costará 280 pesos.

Las personas interesadas en inscribirse a la Tercera Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta pueden acudir a la Coordinación de Extensión del CUCosta, con Aldair Pérez Becerra; o bien en la Secretaría de la Preparatoria de Puerto Vallarta, con el maestro José Manuel Cazares Peña.

Los participantes registrados tendrán derecho a un paquete que incluye: playera “Dry-fit”, número de corredor y medalla. Además del registro digital de su tiempo, publicación impresa y digital del recorrido, seguridad en la ruta, guardarropa e hidratación a lo largo de la ruta. El cupo está limitado a tres mil corredores.

La entrega del paquete deportivo a cada corredor se realizará en el lobby del auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus del CUCosta, el viernes 18 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas; y el 19 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas; y en Innovasport, en La Isla Shopping Village.

La Tercera Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta es organizada por el CUCosta, la Preparatoria de Puerto Vallarta, el Comude de Puerto Vallarta, la Fundación Universidad de Guadalajara AC; el Sistema Universitario de Educación Media Superior (SEMS) y la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la UdeG; GVA Tours, Mazda Vallarta, Marath, Trotime Guadalajara y Red Radio UdeG en Puerto Vallarta.

Para mayor información, consultar la página de Facebook “Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta”, o escribir al correo electrónico: carreraleonesnegros@cuc.udg.mx

A t e n t a me n t e
Puerto Vallarta, Jalisco, 21 de agosto de 2019