Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Toma protesta director del SURTYC como miembro del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal de Televisión del Congreso

  • Maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTYC) de la Universidad de Guadalajara y miembro del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal de Televisión del Congreso.
Desempeñará su cargo por un periodo de tres años

La Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso otorgó al maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTYC) de la Universidad de Guadalajara, el nombramiento como miembro de su Consejo Consultivo Ciudadano por un periodo de tres años.
 
“Representa una distinción que a un jalisciense lo inviten a formar parte de un Consejo Consultivo de un Canal Nacional, que es una ventana para la transparencia a través del audiovisual del trabajo del Legislativo que realizan los representantes que integran la Cámara de Diputados y Senadores”, señaló Torres Espinoza.
 
Con otros seis miembros más, Torres Espinoza conformará un órgano apegado a los términos de la nueva Ley de Telecomunicaciones, que entró en vigor en 2014, con la finalidad de garantizar la independencia de los medios públicos y abrir un espacio para la participación ciudadana en dichos medios de comunicación.
 
Torres Espinoza agradeció el apoyo que obtuvo por parte del Rector General de esta Casa de Estudios, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien respaldó su candidatura al cargo y expresó su orgullo por ser un representante universitario en un ente consultor para la televisión pública.
 
“Una de las tareas que tengo como integrante de este Consejo, con origen distinto a la Ciudad de México, es aportar elementos para la toma de decisiones para que los contenidos informativos del Canal del Congreso reflejen la pluralidad y diversidad del país”, expresó.
 
El director del SURTYC refrendó su compromiso por la independencia editorial que deben tener los informativos de medios públicos, así como promover la participación de los ciudadanos en la definición de horarios y formatos a través de la retroalimentación por medio de las redes sociales.
 
Por su parte, el Rector General felicitó a Torres Espinoza por el trabajo realizado y el papel desempeñado, y lo exhortó a dar un nuevo aliento de innovación a su participación en el comité del canal.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de noviembre de 2017

 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Cortesía

Compartir en Google Plus