Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG abrirá diálogo sobre la desaparición forzada

  • Doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra, durante rueda de prensa.
  • Doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra, durante rueda de prensa.
  • Dra. Rebeca Vanesa García Corzo, con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra, durante rueda de prensa.
  • Doctora Yolanda Magaña López, miembro del comité organizador del seminario sobre desapariciones forzadas, con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra, durante rueda de prensa.
  • Dsra. Egla Yareth Vivian Castro, Directora de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica de CULagos, con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra, durante rueda de prensa.
  • Miembros panelistas participantes en la rueda de prensa para dar a conocer el tema de “Desaparición forzada: un crimen de lesa humanidad (una visión desde el periodismo)”, Como parte del programa de la XIV edición de la Universidad Internacional de Verano, que organiza el CULagos.
La Universidad Internacional de Verano realizará un seminario sobre el tema, en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos)

Como parte del programa de la XIV edición de la Universidad Internacional de Verano (UIV), que organiza el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), del 27 de mayo al 17 de junio, se abordará el tema de “Desaparición forzada: un crimen de lesa humanidad (una visión desde el periodismo)”.
 
Al ofertarse por primera ocasión la licenciatura en Periodismo en el CULagos, para el calendario 2017-B, se incorporan temas de la profesión en el programa del evento académico y científico más importante en la región de los Altos.
 
“Es un programa que se maneja de manera multidisciplinaria y transversal, que abarca todas las áreas del saber que se manejan en todo el centro universitario”, mencionó el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos.
 
Conferencias, mesas de diálogo, presentaciones de libros y actividades culturales conforman el programa que privilegia el diálogo sobre el fenómeno de las desapariciones forzadas entre académicos, investigadores, estudiantes, periodistas y activistas.
 
“La comunidad podrá compartir las experiencias de periodistas que han indagado para dar a conocer la complejidad de este fenómeno, además de la oportunidad de escuchar los testimonios de las familias que le han respondido a su dolor con acciones de búsqueda y movilización social”, destacó la doctora Yolanda Magaña López, miembro del comité organizador del seminario sobre desapariciones forzadas.
 
En el seminario participarán Federico Mastrogiovanni, periodista de la revista Varipinto y el periódico brasileño Opera Mundi, con la conferencia “Ni vivos ni muertos, la desaparición forzada en México como estrategia de terror” y el doctor Alejandro Vélez Salas, de la comunidad “Nuestra aparente rendición”, presentará el libro Narrativas interdisciplinarias sobre la desaparición de personas en México.
 
Se llevará a cabo un conversatorio con madres de desaparecidos en Jalisco y Guerrero y una conferencia magistral impartida por un representante de la asociación civil Abuelas de la Plaza de Mayo.
 
Entre las actividades destacadas en la UIV se realizará el segundo Seminario de internacionalización universitaria y el V Congreso Internacional de Mecatrónica.
 
La inauguración de la UIV tendrá lugar el 27 de mayo con el nombramiento del auditorio del Edificio de Investigación e Innovación, como “Dr. Horacio Padilla Muñóz”.
 
Para consultar el programa completo, que incluye temas sobre internacionalización, ingeniería bioquímica, mecatrónica, psicología y administración, ingrese al sitio web www.lagos.udg.mx/uiv17/.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 24 de mayo 2017

 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus