Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG en busca de nuevas alternativas de turismo

El CUCosta se viste de gala con el III Seminario Internacional Nuevas Alternativas de Turismo

El turismo visto como una actividad económica con alto impacto social y no como un servicio, es lo que se persigue en el III Seminario Internacional Nuevas Alternativas de Turismo que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara.

La doctora Stella Maris Arnaiz Burne coordinadora del seminario y miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDESTUR), del Centro Universitario de la Costa, indicó que uno de los objetivos es la búsqueda de nuevas alternativas en relación con los segmentos de sol y playa, así como empezar a ver al turismo como una actividad económica y no sólo como un servicio.

El seminario está organizado por una red de cuerpos académicos dividida en: Sustentabilidad y Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Nayarit; Gestión Ambiental, Desarrollo y Participación Social del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); y el CEDESTUR del Centro Universitario de la Costa.

En esta tercera edición se contará con la participación de especialistas en el área de desarrollo turístico procedentes de reconocidas universidades de América Latina y Europa. Estará presente Gregorio Méndez Muela, doctor en Sociología del turismo por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en turismo náutico, así como José Francisco Herrera Melian de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, coordinador del laboratorio turístico de Canarias, entre otros.

Se contará con la presencia de Gregorio Méndez de la Muela, doctor en Sociología del turismo por la Universidad Complutense de Madrid, que debido a su especialidad en turismo náutico, se ha destacado como consultor en proyectos de esta área de Europa y América Latina. Se suma e este evento José Francisco Herrera Melian, licenciado en Ciencias Económicas y Empresarial por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y experto en planeación estratégica. En sus actividades profesionales, destaca la coordinación del laboratorio turístico de canarias.

Por su parte, el maestro Luis Anaya miembro del comité organizador del evento, informó que el seminario está dirigido principalmente a los alumnos de turismo y administración, así como a los de contabilidad que estén interesados en este rubro. “Sin embargo, el seminario está abierto a todo aquél interesado en esta rama. Esta es la tercera vez que se organiza y la respuesta ha sido muy buena en general”.

Señaló que los interesados en asistir solo necesitan llegar el 14 de octubre al Auditorio Dr. Juan Luis Sifuentes Lemus en las instalaciones del CUCOSTA, y registrarse a las 8:30 de la mañana. No es necesario inscribirse.

Guadalajara, Jal., 08 de octubre de 2009
Texto: Lorena Ortiz
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus