UdeG se solidariza con la UNAM

Exige condiciones de seguridad para toda la sociedad

La violencia que experimenta el país, por la falta de seguridad pública, ha alcanzado niveles insospechados que amenazan a toda la sociedad en México. De manera particular, esta situación ha afectado la dinámica de las instituciones de educación superior en perjuicio de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

En este contexto, nuestra Casa de Estudio condena los hechos violentos ocurridos durante los últimos meses en las inmediaciones y espacios de distintas universidades del país, así como el reciente enfrentamiento de presuntos narcomenudistas en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las agresiones cometidas contra integrantes de su comunidad.

La Universidad de Guadalajara se solidariza con la UNAM y respalda las decisiones que esta institución ha tomado para proteger a la comunidad universitaria en el marco de la autonomía universitaria.

El asedio y vulnerabilidad que vivimos las universidades por parte del crimen y la venta de estupefacientes debe convocar a las autoridades del Gobierno Federal, de las entidades federativas y los gobiernos municipales a analizar los diagnósticos en la materia para proponer y acordar medidas que protejan las actividades que realizan las instituciones de educación superior.

Nuestra institución exige mejores condiciones de seguridad en torno a los planteles universitarios, así como garantías para toda la población.

Guadalajara, Jalisco, 28 de febrero de

Texto: Prensa UdeG