UdeG suspende actividades en toda el AMG ante mala calidad del aire

COMUNICADO

Pese a que las autoridades estatales afirmaron ayer que “las actividades escolares podrán regresar con normalidad (…) no existen impedimentos para que todos podamos realizar nuestras actividades de forma normal”, la evidencia científica indica que la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) oscila entre muy mala y extremadamente mala, registrando las mayores afectaciones en la zona sur de la ciudad, de acuerdo con el Índice Aire y Salud, reportado en el sitio web aire.jalisco.gob.mx del Gobierno de Jalisco.

Debido a ello, para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, se ha tomado la determinación de suspender actividades académicas y administrativas en todos los planteles y oficinas administrativas de la Red Universitaria instalados en el AMG.

Esta medida aplica tanto para las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), como para los Centros Universitarios ubicados en el AMG.

Se invita a la población general, a que el día de hoy se eviten las actividades al aire libre. De igual manera, evitar el uso de vehículos automotores, salir a la calle y, si lo hacen, hacer uso del cubrebocas.

Se recomienda a la comunidad mantenerse atenta a las actualizaciones de información a través de los medios oficiales.

Guadalajara, Jalisco, 24 de febrero de 2023

Texto: Prensa UdeG