UDGVirtual ofrece curso en línea Educar para la paz

Está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, inicia el próximo 4 de diciembre

Que los participantes construyan propuestas de aplicación práctica de Educación para la paz, reconociendo los elementos que la conforman y aquellos que contribuyen a implementarla como un proceso de construcción colectiva, es el objetivo del curso en línea Educar para la paz que de manera gratuita, ofrece UDGVirtual.

En la primera parte del curso los participantes aprenderán a reconocer los elementos que conforman la Cultura de Paz para su comprensión general identificando como contraparte las distintas formas de violencia.

En la segunda parte podrán identificar los elementos que contribuyen a integrar la educación para la paz y su implementación en el marco de la legislación de México. Mientras que en la última, generarán el esbozo de una propuesta de aplicación práctica de Educación para la paz.

Este curso, que inicia el próximo 4 de diciembre, es el último de ocho cursos que conforman el Programa formativo de prevención de violencia de género que UDGVirtual puso en marcha desde el pasado mes de marzo.

El curso autogestivo Educar para la paz es gratuito y está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general. Los detalles del programa y el formulario para registrarse se encuentran disponibles en la página de Educación Continua de UDGVirtual.

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 18 de noviembre de 2020

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual