Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

VI Semana de Innovación Educativa y Formación Integral

Conferencias, talleres, deportes y exposiciones de pintura como parte del programa

Actividades académicas y culturales se realizaron durante la VI Semana de Innovación Educativa y Formación Integral (SIEFI) que organizó el Centro Universitario de los Altos con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un espacio para el fortalecimiento de su formación profesional.
 
La maestra María del Consuelo Delgado González, secretaria administrativa, resaltó el trabajo de la Universidad de Guadalajara que “impulsa la innovación educativa a través de una educación centrada en quien aprende, de ambientes propicios para la construcción de aprendizajes significativos, y del desarrollo de la creatividad, la autogestión, la colaboración y la investigación”.
 
Las actividades de la SIEFI iniciaron con la II Jornada de Investigación Universitaria, donde se presentaron 51 carteles y 10 ponencias, de igual número de proyectos o avances de investigación; y 6 presentaciones de las experiencias de alumnos que participaron en el reciente Verano de la Investigación.
 
Estudiantes de los trece programas educativos disfrutaron de conferencias y talleres enfocados a sus carreras, además, el programa de la SIEFI integró actividades deportivas en el torneo de Tae Kwon do y tenis de mesa y el sábado se realizaron de manera masiva las competencias de changais, voleibol, baloncesto y futbol.
 
En el ámbito cultural y compaginado con el programa del Festival de la Cultura y las Artes, la maestra María Diéguez Melo de la Universidad de Salamanca impartió la conferencia “Interpretación y crítica de la obra de arte, en particular de la pintura” en la galería de arte del CUAltos; por su parte, estudiantes que estudian inglés, presentaron la obra Christmas Tale en dicho idioma. Y de manera especial, el Mariachi Antiguo de Acatic se presentó en la explanada.
 
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre de 2011
Texto y fotografía: CUAltos
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus