Coordinación General de Control Escolar

Siglas: CGCE
Dirección: Av. Juárez 976, Edificio de la Rectoría General,Piso -1, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal.
Teléfono: (33) 3134 2276, 3134 2222 ext. 11765, 11770, 11767.
 
 
 
 
 
 
 
 

La Coordinación de Control Escolar, es la dependencia responsable de los procesos de administración escolar en la Red Universitaria.

Funciones y atribuciones:

  • Proponer a las autoridades competentes criterios generales para regular la admisión, promoción, separación, egreso, titulación y desistimiento de alumnos de la Universidad;
  • Asesorar y supervisar la aplicación de los criterios señalados en el párrafo anterior;
  • Integrar y actualizar la estadística general del control escolar en la Universidad, en conjunto con la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, en consecuencia, coordinar la red de sistemas escolares de cómputo;
  • Proponer requisitos y procedimientos para la certificación de estudios de la Universidad de Guadalajara;
  • Emitir certificados y constancias de estudios que correspondan a dependencias, carreras y posgrados suprimidos;
  • Expedir certificados globales para el registro de los títulos y grados universitarios ante la Dirección General de Profesiones;
  • Registrar ante la Dirección General de Profesiones las carreras y posgrados de nueva creación, así como sus modificaciones y supresiones;
  • Cancelar los registros y dejar sin efectos los actos derivados de la tramitación del ingreso o reingreso de alumnos, cuando se compruebe la falsedad total o parcial de los documentos exhibidos durante la tramitación;
  • Supervisar el proceso de ingreso de alumnos a la Universidad de Guadalajara;
  • Elaborar el proyecto de calendario escolar para su aprobación por el H. Consejo General Universitario;
  • Certificar copias de los documentos originales que obran en los archivos de la coordinación;
  • Certificar y/o validar la autenticidad de los comprobantes de estudio que expida la Universidad, a solicitud del beneficiario o instancias externas;
  • Establecer el procedimiento y coordinar la validación de los comprobantes de estudios externos que presenten los aspirantes y alumnos de la Universidad;
  • Expedir duplicados de certificados de graduado en poder de la Coordinación;
  • Expedir certificados de alumnos que hubieran dejado incompletos sus estudios y que los expedientes se encuentren bajo la custodia del archivo de la Coordinación, y
  • Las demás previstas por la normatividad aplicable.

Fuentes: Estatuto General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta el 29 de agosto de 2008; y Reglamento Interno de la Administración General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta 19 de junio de 2009.