Rally

¡En cada reto aprendemos todxs!

Somos una Universidad incluyente, equitativa e impulsora de la igualdad, continuaremos sensibilizando a la manada sobre el principio de la inclusión y no discriminación; invitamos a nuestros estudiantes, al personal administrativo y académicos a participar en la tercera edición del Rally UdeG 2023.

¡Ponte a prueba! arma tu equipo y en cada reto demuestra como ¡Ruges por la Inclusión! En el Pabellón Cultural Universitario del Centro Cultural Universitario.

Primera | Fecha y sede

• Se realizará el domingo 22 de octubre, a partir de las 8:30 a.m.           
• En el Pabellón Cultural Universitario, en Periférico Norte Manuel Gómez Morin #1695. Col. Parque Industrial Belenes C.P. 45150 Zapopan, Jalisco.           
• La entrega de kits por equipo y la junta previa, será de 7:30 - 8:00 a.m. frente a la mesa de registro.           
• El banderazo de salida será a las 8:30 a.m. en el arco de meta Pabellón Cultural Universitario.

Segunda | Participantes y equipos

• Podrá inscribirse cualquier miembro activo de la comunidad universitaria: estudiantes (media superior, superior y posgrado), personal administrativo y académicos.           
• Los equipos estarán formados por 5 personas sin importar la identidad de género, en cualquiera de estas combinaciones:        
    ○ Opción 1: 4 estudiantes, 1 trabajador/ académico o administrativo.        
        ○ Opción 2: 5 estudiantes como integrantes por equipo.           
• Cupo limitado a 30 equipos (150 participantes).

tercera | Inscripciones

• Es un evento gratuito.      
• El registro es en línea a partir de la fecha de publicación, hasta el 17 de octubre o agotar espacios.          
• El día del evento, todos los participantes deberán mostrar una identificación oficial y firmar PERSONALMENTE el formato de liberación de exoneración de responsabilidad correspondiente.          
• Para los menores de edad, es necesaria la identificación y firma de la madre, padre o tutor.          
• Para realizar el registro es necesario tener los siguientes datos:          
   ○ Nombre del equipo y elegir un capitán          
   ○ Datos de cada integrante:          
     ■ Nombre completo, edad, sexo biológico, código, centro universitario/ preparatoria/ dependencia universitaria          
       ■ Email          
       ■ Celular          
       ■ Talla de playera          
IMPORTANTE: Las inscripciones se realizan únicamente a través de este sitio web www.udg.mx/es/rally EL DÍA DEL EVENTO NO HAY INSCRIPCIONES

cuarta | Actividades

• El día del Rally los participantes deberán presentar en la mesa de registro un documento que los acredite como miembros ACTIVOS de la Universidad y una identificación con fotografía:          
      ○   Kardex de estudiante o credencial vigente.          
   ○ Recibo de nómina para trabajadores, académicos y administrativos.          
• El recorrido se compone de 13 estaciones con 13 retos.          
• Se recomienda mantenerse hidratado durante todo el recorrido.     
La salida y meta de la competencia estará ubicada dentro del Pabellón Cultural Universitario (PCU).          
• Los equipos deberán resolver retos de conocimientos generales, deportivos, culturales y de destreza para el desarrollo de la sensibilidad para la inclusión.          
• Los retos se realizarán en diferentes puntos del PCU y la Cineteca.          
• Durante la competencia, el equipo tendrá que permanecer unido, comenzar y terminar con sus 5 integrantes.          
• Cada uno de los retos tendrá habilidades de concientización de la inclusión.     
• En cada reto habrá un juez que validará la realización completa de las dinámicas por equipo, registrando e informando al capitán del equipo los aciertos obtenidos.          
• En esta edición no hay ganadores por finalizar primero los retos, ni por mayor número de puntos obtenidos.

quinta | Descalficaciones

Los equipos quedarán descalificados en caso de:   
• Uno o varios de sus integrantes omitan alguna prueba o no terminan los retos.   
• Llegada tarde o falta uno o más de sus integrantes.   
• Cometer una falta de respeto a un miembro del Comité Organizador, compañero u observador.   
• No portar la playera oficial del evento.   
• No cubrir todas las etapas o pruebas completas para poder concluir el Rally.   
• No cumplir con las reglas del Rally.   
• Utilizar celular o algún equipo electrónico durante la ejecución de los retos.   
• Dañar el honor, los valores universitarios, o poner en peligro o riesgo a las personas, bienes materiales o ambientales, el equipo será descalificado automáticamente.

sexta | Uniformes

• Los equipos deberán participar con la camiseta oficial del evento.          
Recomendaciones: usar ropa cómoda, calzado deportivo, aplicar bloqueador solar y repelente.

SÉPTIMA | Premios

Todos los finalistas recibirán la medalla de corazón de León y una mochila.           
Los premios en esta edición se rifarán entre todos los equipos que logren concluir el Rally, estos serán:          
• 8 audífonos inalámbricos          
• 8 bocinas          
• 3 tablets          
• 5 tarjetas de Amazon          
• Entradas a distintos eventos culturales y artísticos          
 

 

OCTAVA | Jueces

• Actuarán como jueces, los que designe el Comité Organizador.     
• Validarán los puntos obtenidos por cada equipo, registrándolos e informándole al capitán del mismo, el resultado.

Novena | Guardarropa y servicios médicos

• Habrá servicio de guardarropa.            
• Se ofrecerá asistencia de primeros auxilios durante el evento.   
• Es recomendable que los participantes se realicen un examen médico antes de la competencia, dado que su estado de salud es SU responsabilidad y NO del Comité Organizador.            
• Cualquier padecimiento, enfermedad o alergia a medicamentos deberán indicarse en el formato de inscripción.

Décima | Protocolo COVID

• Utilizar gel antibacterial y cubrebocas la mayor parte del tiempo.

Onceava | Transitorios

• Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos en tiempo y forma por el Comité Organizador.

 

¡Inscripciones agotadas!

 

 

Más información en:       
rallyudeg@udg.mx