Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Carlos Corona Ibarra

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
24 de Agosto 1992

Otórguese a favor del Dr. Carlos Corona Ibarra el nombramiento honorífico de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, como reconocimiento a su destacada labor docente y universitaria.

El Dr. Carlos Corona Ibarra, originario de Tepic, Nayarit, cursó sus estudios de bachillerato en la escuela preparatoria de Jalisco y de licenciatura en la facultad de medicina, ambas en la Universidad de Guadalajara, entre los años de 1933 a194, obteniendo el título de Médico, Cirujano y Partero.
 
Cursó sus estudios de posgrado en neurología y psiquiatría, entre otras instituciones en la Faculty of Graduate Studies an Research de la Mc. Gill University, con sede en Montreal Canadá, en la facultad de medicina de la Universidad de Paris, en Francia, en la School of Medicine de la Universidad de Miami y el Consejo Mexicano de Psiquiatría A.C., acreditándose como Master of Science in Neurology, titre de Psichiatre asistant etranger y especialista en psiquiatría.
 
Dedicó varias décadas de su vida al servicio de la cátedra universitaria tanto a nivel licenciatura como posgrado, en el área de ciencias de la salud desde el año de 1946. Atendió labores universitarias de administración e investigación científica en calidad de Director y Profesor Investigador del Instituto de Psiquiatría y Medicina Psicosomática (1952-1992). Autor de innumerables trabajos de investigación científica en su área de especialidad

Compartir en Google Plus