Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Delfino Gallo Aranda

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
08 de Febrero 1995

Otórguese el título de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara al Doctor Delfino Gallo Aranda, por su destacada trayectoria académico-científica y profesional en el área de la medicina, además de su importante contribución en la formación de recursos humanos del nivel de posgrado.

Realizó su bachillerato en la Escuela Preparatoria de Jalisco, en 1931 egresa de la carrera de Médico, Cirujano y Tocólogo de la facultad de medicina de la Universidad de Guadalajara.
 
A lo largo de 50 años de labor docente se desempeñó como profesor titular en la facultad de medicina en la Escuela de Graduado y en la Escuela de Enfermería. Ha realizado labores de investigación que se han publicado en 86 revistas médicas internacionales, así como en cinco libros de los cuales dos de ellos son de distribución internacional. Ha editado 17 películas sobre temas médicos y quirúrgicos, los cuales se utilizan como material didáctico.
 
Ha sido invitado a dar numerosos cursos monográficos en Universidades nacionales y extranjeras. Miembro de 19 Sociedades Médicas Científicas, fundador y primer presidente de la Asociación Médica de Jalisco.
 
Dentro de la comunidad científica ha participado en 225 eventos tales como congresos, convenciones y cursos de posgrado, ponencias, conferencias especiales, simposios, mesas redondas, seminarios, sesiones de discusión coordinada y demostraciones de técnicas quirúrgicas. En el transcurso de su carrera profesional desempeño diversos cargos, entre los cuales estan: Director del Hospital Civil de Guadalajara, Jefe del Servicio de Ginecología, Jefe del Departamento de Ginecobstetricia y Jefe Honorario del mismo.
 
La actividad desarrollada por el doctor Delfino Gallo en el campo de la medicina, lo ha hecho merecedor de 27 preseas, diplomas y medallas entre las que se encuentran: Premio Jalisco (rama de Ciencias), Presea "Fray Antonio Alcalde" en dos ocasiones por 40 y 50 años de docencia en la UdeG, Presea al Mérito Científico.

Compartir en Google Plus