Cartel del Premio Eliseo Mendoza 2024 al Análisis Económico del Desarrollo Regional, cuarta edición
Fecha límite
Invitan
Centro Universitario de Ciencias Económicas administrativas

Inicio de registro en línea: Del 1 de febrero al 30 de julio de 2024, cerrando a las 18:00 h.

Con el objetivo de impulsar la calidad y excelencia en la investigación en los aspectos económicos del desarrollo regional de México, así como de impulsar que los estudiosos continúen realizando este tipo de investigaciones, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, la División de Economía y Sociedad y el Departamento de Estudios Regionales-Ineser, y el Grupo Neolpharma, convocan a participar en la cuarta edición del Premio Nacional Eliseo Mendoza 2024 conforme a las siguientes bases:

Participantes

1.- Podrán participar académicos inscritos en una institución de educación superior, pública o privada; estudiantes de posgrado; o bien, aquellos que tengan hasta un año de egreso de algún programa de posgrado, aunque no estén adscritos en alguna institución. También pueden participar investigadores de dependencias que estudien el desarrollo regional.

2.- Los participantes deberán residir en cualquier lugar de México.

3.- Solamente se aceptarán trabajos inéditos de investigación.

4.- Únicamente se recibirá un trabajo por investigador o por un equipo de investigadores no mayor de dos miembros.

5.- Los trabajos no pueden ser presentados por instituciones u organismos de ningún tipo.

Sobre los trabajos

Los temas tratados deberán aportar conocimiento pertinente, novedoso y con metodología científica. Su enfoque deberá ser relativo al análisis socio-económico del desarrollo regional de México.

La temática de los trabajos será de acuerdo con las siguientes líneas de conocimiento:

• Convergencia y divergencia socioeconómica regionales.
  • Políticas públicas y desarrollo socioeconómico regional.
  • Pueblos originarios en el desarrollo regional.
  • Medio ambiente y cambio climático en la actividad socioeconómica regional.
  • Inseguridad y corrupción en el desarrollo regional.
  • Internacionalización de la economía y migración en el desarrollo socioeconómico regional.
  • Crecimiento económico y desarrollo regional.
  • Impactos en las regiones de México de las finanzas internacionales.
  • Inversión extranjera directa, Nearshoring y desarrollo regional.
  • Impacto de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo regional.
  • La política actual de la infraestructura en el desarrollo regional de México.

Consulta de requisitos e inscripción de propuestas en:

Mayores informes:

33 3770 3404 / 33 3770 3300 Ext. 25249, 25269 y 25241

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Enviado por Octavio Hernandez el Mar, 30/01/2024 - 16:49