Premio Nacional de Periodismo en Salud

Fecha límite
Invitan
Opinión 51

¡Celebrando la Excelencia en el Periodismo de Salud!

La salud es un tema vital que impacta a todos los aspectos de nuestras vidas, y es crucial tener una cobertura periodística precisa y completa para informar y educar al público.

Reconociendo la importancia de este campo, lanzamos la convocatoria para el Premio de Periodismo en Salud, con el objetivo de destacar y premiar el trabajo excepcional de los periodistas dedicados a cubrir temas relacionados con la salud.

CATEGORÍAS:

Contenido Escrito: Esta categoría incluye reportajes o columnas de opinión sobre temas de salud, presentados en formato de texto. Los participantes pueden destacar problemas de salud, avances científicos, historias personales, políticas de salud pública, entre otros temas relevantes.

Contenido en Video: Esta categoría abarca trabajos periodísticos relacionados con la salud presentados en formato de video, ya sea para televisión o plataformas de internet. Pueden incluir documentales, segmentos informativos, entrevistas, o cualquier otro formato audiovisual que informe, eduque o genere conciencia sobre temas de salud.

Contenido en Audio: En esta categoría se incluyen trabajos periodísticos relacionados con la salud presentados en formato de audio, como podcasts o programas de radio. Los participantes pueden abordar una amplia gama de temas de salud, utilizando entrevistas, narraciones, debates, o cualquier otro formato auditivo para informar y educar al público.

Contenido en Redes Sociales: Esta categoría se centra en el contenido relacionado con la salud creado específicamente para plataformas de redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram. Los participantes pueden presentar videos cortos, publicaciones visuales, historias o cualquier otro tipo de contenido diseñado para informar y educar sobre temas de salud de manera accesible y atractiva para el público en estas plataformas.

Categoría Universitaria: Esta categoría está dirigida a estudiantes universitarios que estén interesados en el periodismo en salud. Pueden presentar trabajos en cualquiera de los formatos anteriores (escrito, video, audio o redes sociales) que reflejen su investigación, análisis o cobertura periodística sobre temas de salud.

Fecha límite de participación: 17 de mayo, 23:59 h. únicamente a través de la página web www.opinion51.com/premiosalud

Consulta las bases de participación en:

Enviado por Octavio Hernandez el Jue, 18/04/2024 - 15:51