CUNorte busca apoyos para Eulogio Romero, estudiante wixárika

La colecta ¡Unamos esfuerzos, Eulogio nos necesita! pretende recaudar poco más de 20 mil pesos, necesarios para su operación

Hace aproximadamente cuatro meses, Eulogio Romero de la Cruz comenzó con dolor de cabeza, dolor del ojo derecho, y fue aumentando hasta truncar sus estudios: séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Computación, en el Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Su diagnóstico actual es un macroadenoma hipofisiario, un tumor en la hipófisis, de alrededor de cinco centímetros que está ocasionando pérdida progresiva de su visión.

Eulogio, se encuentra internado desde el mes de febrero, en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, esperando completar el total del costo de los insumos para su operación, que suman 40 mil 784 pesos.

Con la finalidad de cubrir  los gastos de los materiales que se requieren para la cirugía, y  apoyar a Eulogio, el Rector del CUNorte, maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, comenzó una campaña de recaudación con el eslogan: ¡Unamos esfuerzos, Eulogio nos necesita! para operarlo lo antes posible.

“Como es parte de la comunidad indígena, con una situación crítica en cuanto a recursos económicos, y al ver la necesidad, estamos en proceso de la campaña dirigida a la comunidad universitaria”, explicó Mejía Pérez.

El dinero que se recolecte del 15 al jueves 20 de marzo, se entregará personalmente a la madre de Eulogio.

Ante tal situación y como parte de un compromiso social, el centro hace un llamado a sensibilizarse ante el problema de salud por el que está pasando y colaborar para el bienestar del joven originario de Tuxpan de Bolaños.

“Estamos dirigiendo la campaña a directivos, estudiantes y personal administrativo, con una meta: recaudar 41 mil pesos, para que supere la necesidad que tiene al momento y pueda solventar algunos gastos extras de medicamentos”, añadió el Rector del CUNorte.

Con ayuda del personal de Trabajo Social y del Módulo intercultural del HCG, que brinda servicio y acompañamiento a usuarios indígenas, Eulogio ha podido conseguir la mitad de los recursos económicos para su intervención.

“Si se pudiera, terminaría mi carrera porque ya estoy por terminarla”, comentó Eulogio, al compartir que su mayor gusto es la computación, área de su carrera que le gustaría desarrollar impartir clases en su comunidad a nivel bachillerato.

Los interesados en ayudar a Eulogio, pueden comunicarse al área de Comunicación Social del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, al teléfono 3614-2957.

Guadalajara, Jalisco 16 de marzo 2018

Texto: Dania Palacios