Rector General reanuda recorridos del Diagnóstico Universitario

Visitó la Preparatoria 22, donde se pretende impulsar la enseñanza del bachillerato bilingüe

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, reanudó la gira del Diagnóstico Universitario, que consiste en visitar los planteles de esta institución.

Villanueva Lomelí visitó este viernes las instalaciones de la Preparatoria número 22, una de las últimas que ha abierto sus puertas, inaugurada el 20 de marzo de 2019.

Villanueva Lomelí realizó un recorrido por las instalaciones de este plantel que actualmente cuenta con 15 aulas y un laboratorio de cómputo. En segundo semestre hay 951 estudiantes, 10 grupos en la mañana y 10 en la tarde, además de que 350 alumnos son de primer semestre con 5 grupos en cada turno. El avance es del 30 por ciento del total de la obra.

El Rector  General y el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, escucharon las peticiones de los alumnos, así como de los profesores, quienes son encabezados por el director del plantel, maestro Felipe de Jesús Ocegueda Barragán.

Los académicos le expresaron que desean ser una escuela bilingüe y por lo tanto los profesores ya han comenzado con clases en inglés, no solo en materias de comunicación oral y escrita, sino de ciencias exactas o biológicas.

Villanueva Lomelí dijo que a través del programa FLIP (Foreign Languages Institutional Program), que coordina la doctora Wendy Díaz, buscarán programas piloto.

La Preparatoria 22 está ubicada en el cruce de las calles Pedro Coronel y Prolongación México, a un costado de la Secundaria Técnica 120 y frente a la Unidad 142 de la Universidad Pedagógica Nacional.

Diálogos Universitarios

Los diálogos universitarios son un ejercicio inédito en la Universidad de Guadalajara, impulsados por el Rector Ricardo Villanueva que consisten en acudir directamente a los planteles escolares para escuchar a los estudiantes, académicos y trabajadores para detectar necesidades particulares que se puedan resolver en el corto y mediano plazo.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 16 de agosto de 2019