UDGVirtual y CUSur ingresan al CONEICC como miembros asociados

A través de sus programas en Periodismo representan a la UdeG ante este Consejo nacional

Durante la LXXXVII asamblea general ordinaria del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), realizada los días 3 y 4 de octubre en la Universidad de Anáhuac Pubela, el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) y el Centro Universitario del Sur (CUSur) a través de sus licenciaturas en Periodismo digital y Periodismo, respectivamente, fueron aceptados por unanimidad como miembros asociados.

Durante la asamblea, la doctora Érika Loyo Beristain, jefa del Centro de Formación en Periodismo digital (CFPD) y representante institucional, realizó una presentación de la licenciatura y de la maestría en Periodismo digital que oferta UDGVirutal en modalidad en línea. Miembros directivos del CONEICC expresaron una felicitación y destacaron la fortaleza y los avances de los programas educativos.

Cabe recordar que UDGVirtual fue aceptada como miembro provisional en la anterior asamblea del CONEICC, celebrada en marzo de 2018 en la Universidad de Sonora (UNISON), por lo que se convirtió en la primera institución educativa en línea en formar parte de este organismo.

Asimismo, la maestra Rosa Eugenia García Gómez, coordinadora de la licenciatura en Periodismo del CUSur, presentó las particularidades de este programa educativo, el cual cuenta con el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El CONEICC es un referente interinstitucional en el tema de la enseñanza e investigación de las Ciencias de la Comunicación. Como es tradición, la próxima asamblea se llevará a cabo en marzo de 2020, en esta ocasión, en la Universidad Vasco de Quiroga, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2019

Texto y fotografía: UDGVirtual