Curso-taller sobre cría de grana cochinilla

• Responsable(s):
    Liberato Portillo Martínez
    Dirección: Carretera Guadalajara-Nogales, km. 15.5, Las Agujas, Zapopan, Jalisco
    Correo electrónico: portillo@cucba.udg.mx
Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias-Departamento de Botánica y Zoología, carretera Guadalajara-Nogales, km. 15.5, Las Agujas, Zapopan, Jalisco. Tel. y fax: 37771192, ext. 3274, correo electrónico: portillo@cucba.udg.mx

Antecedentes, usos y aplicación de grana cochinilla; biología, hospederos, entomófagos, formas de cría y manejo poscosecha; determinación de ácido carmínico en muestras de cochinilla; identificación de entomófagos de la grana cochinilla y de especies de cochinilla.

Información adicional:
Dirigido a los gobiernos estatal y municipal, sectores urbano, rural, indígena y primario, y organizaciones. Cuenta con investigadores especializados, invernadero de producción de grana cochinilla, laboratorio para la parte práctica y un área para la teoría. Han contratado el servicio el Colegio de Posgraduados, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad de Guanajuato y Gobierno de San Luis Potosí.