Diseño e implementación de programas de manejo integrado de plagas agrícolas

• Responsable(s):
    Jaime Eduardo Reyes Hernández
    Dirección: Carretera Guadalajara-Nogales, km. 15.5, Las Agujas, Zapopan, Jalisco
    Correo electrónico: jaime.reyes@cucba.udg.mx
Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias-Laboratorio de Control Biológico. Carretera Guadalajara-Nogales, km. 15.5, Las Agujas, Zapopan, Jalisco. Tel. y fax: 37771177, correo electrónico: jaime.reyes@cucba.udg.mx

Diseño e implementación de proyectos de manejo integrado de plagas (MIP) en el área agrícola, pecuaria, forestal y urbana. Incluye la búsqueda de información especializada; diagnóstico fitosanitario; identificación de plagas y enemigos naturales; muestreo; dinámicas poblacionales; umbrales económicos; y estrategias de combate (control: biológico, cultural, físico, mecánico, genético, legal y químico), siempre con un enfoque sustentable y amigable con el ambiente para disminuir los impactos y aumentar la productividad del agroecosistema.

Información adicional:
Dirigido a los gobiernos estatal y municipal, a los sectores urbano, rural, indígena, primario y secundario. Cuenta con personal especializado con nivel de doctorado.