Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Estudios de impacto y riesgo ambiental y estudios de ordenamiento ecológico territorial

Informes y atención: 

Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias-Centro de Estudios del Medio Físico. Carretera Guadalajara-Nogales, km. 15.5, Las Agujas, Zapopan, Jalisco. Tel. y fax: 37771150, exts. 3196 y 36820606, correo electrónico: sercontrer@hotmail.com/ layesca@megared.net.mx

Diagnósticos ambientales; manifestaciones de impacto; estudios de riesgo; y proyectos de ordenamiento ecológico territorial. Se ha participado con éxito en la dictaminación favorable de manifestaciones en diferentes modalidades de estudios de impacto ambiental; por ejemplo: Proyectos estratégicos para el desarrollo económico del país, como las manifestaciones de impacto para la construcción de presas de generación hidroeléctrica.

Información adicional: 
Dirigido a los gobiernos federal, estatal y municipal, sectores urbano, rural, indígena, primario, secundario y terciario, y organizaciones. Cuenta con un grupo de especialistas con la capacidad de trabajo inter- y multidisciplinario en las áreas de vegetación, bosques, fauna, suelos, geología, hidrología, climas, calidad del agua, paisaje, sistemas de información geográfica, limnología y ciencias del mar, socioeconómica, ingenieros industriales, profesionales en contaminación, salud y riesgo ambiental. Se tiene la capacidad de participar con equipo para monitoreo en campo y analítica en laboratorio, para una caracterización completa conforme a las demandas que exigen los proyectos. Se ha colaborado con éxito en diferentes proyectos interdisciplinarios a gobiernos e instancias locales y nacionales, en Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca; por ejemplo: en el proyecto nacional denominado Diagnóstico Socioambiental en seis presas hidroeléctricas, cuyo objetivo es analizar las características del diseño y desarrollo de las presas y sus inmediaciones, para reorientar la ejecución de proyectos de estas características con una visión integral de sustentabilidad; dictaminación favorable de una manifestación de impacto ambiental de la presa de generación hidroeléctrica de La Yesca; y elaboración de la manifestación de impacto ambiental para la presa hidroeléctrica de Las Cruces, en el que se está coordinando a más de sesenta especialistas de la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Nayarit.
Compartir en Google Plus