Evaluación de riesgo sísmico para el Mercado Libertad o San Juan de Dios

Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías-Instituto de Ingeniería Sísmica, Avenida Revolución 1570, zona olímpica, Guadalajara, Jalisco. Tel. y fax: (0133) 36500375, correo electrónico: jrosaselguera@yahoo.com

Análisis de la importancia, desde un punto de vista sismotectónico, del comportamiento de la superficie del suelo, motivado por las ondas sísmicas originadas por fuertes temblores. El conocimiento previo del comportamiento de la superficie del suelo por estas acciones es imperativo para pronosticar sus efectos probables en las obras de ingeniería civil, que sean propuestas para construcción, en ciertos lugares seleccionados.

Información adicional:
Dirigido a los gobiernos federal, estatal y municipal, y al sector urbano. Personal capacitado para realizar estudios geológicos, geofísicos e ingeniería sísmica; cuenta con software para simular eventos sintéticos. El Ayuntamiento de Guadalajara ha contratado el servicio.