Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Programa de atención integral en neurociencias

Informes y atención: 

Centro Universitario de Ciencias de la Salud-Unidad de atención en neurociencias. Centro Médico 219. Tel. 10585271, fax: ext. 3676, correo electrónico: minda@cencar.udg.mx, sitio web: www.cucs.udg.mx/neurociencias

El objetivo es proporcionar a la población pediátrica con trastornos en el neurodesarrollo el servicio de evaluación, seguimiento y tratamiento de su padecimiento y sus repercusiones en el aprendizaje, conducta, cognición, lenguaje, en su entorno, su adaptación a la sociedad, su calidad de vida y la consecuente implicación a mediano y largo plazo como sujeto productivo en la etapa adulta. Permanente actualización e investigación del conocimiento científico y tecnológico del área de las neurociencias en el marco del programa Universidad y Salud. Se ofrece servicio en el diagnóstico neuropsicológico y rehabilitación de los trastornos cognitivos consecuentes a disfunción cerebral, así como rehabilitación de disfasias del desarrollo (trastornos del lenguaje), retraso en el lenguaje, dislalias (trastornos del habla), y trastornos del aprendizaje secundarios a trastornos del lenguaje.

Información adicional: 
Dirigido a los sectores urbano, rural e indígena. Cuenta con especialistas en ciencias fisiológicas, neuropediatría, educación especial y psicología (logopedia y neuropsicología). Dispone de consultorios equipados con instrumental médico, material psicológico, pruebas psicológicas y neuropsicológicas, programas de estimulación del lenguaje, material audiovisual educativo relacionado con neurociencias y con programas de educación en salud.
Compartir en Google Plus