Formulario de búsqueda




Organización y estructura

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad de Guadalajara se encuentra organizada con una estructura que contiene los siguientes elementos generales: una Administración General responsable de la coordinación y representación de la Red Universitaria, seis centros universitarios temáticos ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara y nueve centros regionales ubicados en las principales ciudades que son polos de desarrollo de las diferentes zonas del estado de Jalisco. Estos 15 centros universitarios atienden la demanda de educación superior, desarrollan la investigación científica y tecnológica y prestan servicios en base a los requerimientos sociales específicos.

A lo anterior se suma la oferta académica que brinda el Sistema de Universidad Virtual (SUV), con sus diferentes programas técnicos, carreras y servicios.

La demanda de bachillerato en sus diversas modalidades se atiende a través de todas las escuelas preparatorias y técnicas que de manera estratégica se localizan en las diferentes poblaciones de todo el estado de Jalisco y que integran el Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara.

Como apoyo académico para toda la Red Universitaria se cuenta con 167 bibliotecas distribuidas en todos los centros universitarios, el SUV y las escuelas preparatorias y tres bibliotecas públicas: la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”, la biblioteca pública del Estado “Juan José Arreola” y la Biblioteca “Benjamín Franklin”.