Escudo de la Universidad de Guadalajara

Formulario de búsqueda




Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en __lambda_func() (línea 4 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_area.inc(39) : runtime-created function).

Sistema de Educación Media Superior

  • Siglas: SEMS
    Dirección: Liceo 496, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal.
    Teléfono: (33) 3942 4100

La Universidad a través del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), cubre el mayor espacio educativo de Enseñanza Media Superior en el Estado de Jalisco, ofreciendo una formación integral y de calidad a bachilleres y técnicos.

Como parte de su quehacer cotidiano en la formación integral de los estudiantes: desarrolla, promueve y difunde la investigación educativa como base para mejorar cualitativamente sus funciones sustantivas. Realiza también acciones de rescate, preservación y difusión de la cultura en todas sus expresiones como estrategia para fortalecer los principios de respeto, libertad, solidaridad, justicia, tolerancia, corresponsabilidad y espíritu de servicio.

El Sistema de Educación Media Superior, logró la incorporación de 16 escuelas con sus respectivos módulos y extensiones al Sistema Nacional de Bachillerato, convirtiendo a la Universidad de Guadalajara en una de las instituciones mejor ubicadas en este indicador que da cuenta de la calidad que se ofrece en el Nivel Medio Superior.

Numeralia

Alumnado

Matrícula: 132,369 alumnos

Academia

Profesores de Tiempo Completo: 1407


Fuente: Universidad de Guadalajara: Institución Benemérita de Jalisco. Folleto Institucional 2014