Concluye este 8 de noviembre el periodo de registro para maestrías en línea de UDGVirtual

Los estudiantes de estos posgrados podrán adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en su campo laboral

Este viernes 8 de noviembre concluye el periodo de inscripción para las maestrías en Desarrollo y Dirección de la InnovaciónGobierno ElectrónicoTransparencia y Protección de Datos Personales , y Valuación,  que UDGVirtual ofrece para el calendario 2020-A.

Las maestrías de UDGVirtual se desarrollan 100 por ciento en línea y son únicas en la red de la Universidad de Guadalajara, tienen en común su orientación a nuevos campos profesionales y de conocimiento, ligados al uso de las tecnologías de información y comunicación.

Las cuatro maestrías son de carácter profesionalizante, lo que significa que sus alumnos pueden continuar con su formación académica y aplicar los nuevos conocimientos en su entorno laboral. Estos programas tienen una duración aproximada de dos años.

En estas maestrías en línea, los estudiantes desarrollan capacidades en el dominio de la interacción social en ambientes virtuales de aprendizaje, la gestión de la información y del conocimiento con uso de tecnologías informáticas, así como el trabajo colaborativo en red.

En la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación , el empresario podrá responder a los cambios del entorno y crear ventajas competitivas sustentables a través de la innovación; el emprendedor encontrará, validará y emprenderá ideas, proyectos y empresas basadas en la innovación, mientras que el investigador podrá gestionar sus proyectos de desarrollo tecnológico desde la idea hasta su despliegue en el mercado.

En Gobierno Electrónico los estudiantes aprenderán a identificar y diagnosticar problemáticas de carácter público para proponer soluciones que involucren la sinergia entre el gobierno y los ciudadanos mediante el uso de las Tecnologías de la Información.

La maestría en línea en Valuación forma expertos en el ámbito, que realicen una lectura fidedigna, crítica y rigurosa de la realidad para dictaminar el valor de una amplia gama de tipos de bienes tanibles e intangibles, sus egresados poseen un criterio desarrollado a partir de la experiencia y el dominio de una metodología específica.

Los egresados de maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales podrán analizar y resolver eficazmente casos y situaciones relacionados con transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales, mediante la interpretación y aplicación adecuada de la norma jurídica y de los aspectos técnicos y procedimentales correspondientes.

Además, las maestrías en Transparencia y Protección de Datos Personales, y Gobierno Electrónico, se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt, de manera que los alumnos pueden solicitar una beca a dicho organismo, una vez que la convocatoria esté disponible.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Guadalajara, Jalisco, 7 de noviembre de 2019

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual