Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Denise Jodelete

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
21 de Octubre 2006

Se aprueba que se otorgue el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara, a la Dra. Denisse Jodelet, por su valiosa contribución a la Universidad de Guadalajara, a la nación mexicana, a la región latinoamericana y a la humanidad en general, a través de sus aportaciones en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanísticas, por sus contribuciones a la psicología social y a las representaciones sociales.

Originaria de Argelia, nacionalizada francesa. Tiene el título de licenciatura y de estudios superiores en filosofía por la Universidad de la Soborna, de Paris, Francia. Obtuvo el Doctorado de Estado en Investigación en Ciencias Sociales, Coordinadora del proyecto Regional de Intercambio entre Francia, América Latina y el Caribe, por la Maison des Sciences de l´Homme, de Francia.
 
Fungió como Directora del Laboratorio de Psicología Social de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de Paris, Francia. Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran: Directora de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Directora del Laboratorio de Psicología Social, Miembro del Laboratorio Europea de Psicología Social, miembro del Consejo Científico de la Fundación para la investigación en Psiquiatría Sainte Anne, Paris.
 
Ha desempeñado una gran cantidad de actividades profesionales en distintos puestos e instituciones. Además ha realizado diversas investigaciones en el campo de las ciencias sociales, en el de la salud, en el del medio ambiente, así como también en América del Norte, América del Sur, Europa, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Compartir en Google Plus