Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Histórico de Doctores Honoris Causa

  • 23 de Noviembre 2018

     
    Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Dr. Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, por su destacada trayectoria parlamentaria, sus aportes en la administración pública y la política exterior del país, así como por su contribución a los procesos democráticos, la vigencia de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y la transición política en México.

  • 23 de Noviembre 2018

     
    Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por su destacada trayectoria en el servicio público, su aportación a los movimientos sociales, su defensa de los recursos energéticos de la nación, así como por su contribución a los procesos democráticos, la vigencia de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y la transición política en México
     

  • 23 de Noviembre 2018

     
    Se otorga el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara a la Dra. Ifigenia Martha Martínez y Hernández, por su destacada labor como catedrática, funcionaria y diplomática mexicana, sus aportes al pensamiento económico que busca mayor igualdad social, así como por su contribución a los procesos democráticos, la vigencia de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y la transición política en México.
     

  • 22 de Octubre 2018

     
    Se otorga el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara a la Doctora Judith Butler, por sus aportes en los campos de la filosofía política y de la ética. Reconocida como una teórica del género, la identidad y el poder. Además por ser elogiada a nivel internacional como la filósofa feminista más famosa de los Estados Unidos y la teórica de la sexualidad más sobresaliente de los últimos años.
     

  • 15 de Octubre 2018

     

  • 22 de Febrero 2018

     
    Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Doctor Julio Frenk Mora, por ser uno de los médicos e investigadores más brillantes y destacados de las últimas décadas con que cuenta nuestro país, y porque el impacto de su producción científica y su liderazgo ha orientado el diseño de las políticas y ha fortalecido las capacidades institucionales para mejorar el desempeño de los sistemas de salud a nivel nacional y global.
     

Páginas