Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Doctores Honoris Causa y Maestros Eméritos

Con base en el Reglamento para Otorgar Galardones y Méritos Universitarios de la Universidad de Guadalajara, la institución, a través del Consejo General Universitario, reconoce méritos y concede distinciones especiales.

Doctor Honoris Causa

Doctorado Honoris Causa, es el título honorífico que la Universidad de Guadalajara concede a personalidades eminentes, mexicanos o extranjeros, con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes, o por la destacada contribución de su vida y obra, a las causas más nobles de la humanidad.

Homenajeados Recientes

  • Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Maestro Francisco Javier Marmolejo Cervantes, por su valiosa contribución y liderazgo en la gestión, vinculación e internacionalización de la educación superior; su contribución en la formación de estudiantes, nacionales e internacionales; la promoción de la hispanidad que ha hecho en los EE.UU. y a nivel global; así como su liderazgo en la gestión de políticas y modelos de educación superior de diversos países del mundo.
     

Maestro Emérito

El título de Maestro Emérito es el nombramiento que se otorga al académico a quién la Universidad por su trayectoria académica, méritos y capacidad profesional le otorga un estímulo.

Homenajeados Recientes

  • Se otorga el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara al Maestro José Luis Leal Sanabria por su contribución a la docencia universitaria durante 50 años y por sus aportaciones en la generación y trasmisión de conocimiento en el ámbito del Derecho, en beneficio de nuestra Casa de Estudio e Instituciones Jaliscienses.