Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Domingo Lobato Bañales

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
23 de Noviembre 2004

Otórguese el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, como reconocimiento a su destacada labor universitaria y por sus fundamentales aportaciones musicales que han contribuido en el desarrollo del Estado de Jalisco.

Originario de la ciudad de Morelia, Michoacán, ingresó a la escuela superior de música en 1930, en 1933 comenzó a recibir clases de composición musical, al mismo tiempo que emprendía sus estudios de piano, en 1945 se recibe de maestro de Canto Gregoriano.
Fue profesor de composición en la Escuela de Música de la Arquidiócesis de Guadalajara, en Guadalajara el Lic. Guadalupe Zuno lo invito a la Dirección de la Escuela de Música, siendo profesor y director de la misma.  Asimismo durante 18 años impartió clases en la Escuela de Arquitectura de la UdeG.
En la Escuela de Música de la UdeG realizó las primera giras del coro universitario al interior del estado incluyó cursos de mejoramiento a los profesores, entre otras mejoras universitarias. Realizó varias investigaciones sobre la música folklórica mexicana, entre varías obras para piano, de cámara, así como catálogos especiales de música religiosa.

Compartir en Google Plus