Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Gonzalo Halfter Salas

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
21 de Julio 2006

Se aprueba se otorgue el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara, al doctor Gonzalo Halffter Salas, en reconocimiento a su destaca trayectoria académica y científica de prestigio nacional e internacional, reconocido como una persona de gran calidad humana y por el establecimiento de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.

 Originario de Madrid, España, cuenta con la nacionalidad mexicana, se formó como Biólogo, becado en las siguientes instituciones Organización de Estados Americanos, beca “John F. Kennedy” para realizar investigación en la Universidad de Puerto Rico, becado por el gobierno Francés para realizar trabajo de investigación en el Muséum Nacional d Histoire Naturelle de París, becado por la Organization for Tropical Studies para desarrollar proyecto d investigación en Costa Rica.
 
En su actuación académica y de investigación destacan: trabajos de investigación en el laboratorio de zoología y paleontología; catedrático de paleontología, ecología y biogeografía, evaluación y variación; profesor emérito del Instituto Politécnico Nacional; fundador y director general en el Instituto de Ecología, Investigador Emérito; asesor del museo de Historia Natural de la Ciudad de México; secretario ejecutivo del Comité Mexicano del Programa “El hombre y la biosfera” UNESCO; SNI desde 1995, además fue Director adjunto de Desarrollo Científico en el CONACYT 1982-1986. Ha publicado 297 trabajos de investigación, donde 53 son libros o capítulos de libros; cuenta con 3,421 citaciones a sus trabajos.

Compartir en Google Plus