Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mario Rivas Souza

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
10 de Octubre 1993

Otórguese el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara al Dr. Mario Rivas Souza, como un reconocimiento a su destacada labor académica y profesional.

El Dr. Mario destacó desde su juventud por su interés en la Medicina Forense, siendo pionero de esta rama a nivel nacional, habiendo hecho escuela con su ejemplar actitud de respeto y generosidad, para con todos los jóvenes interesados en la medicina legal.
 
Que la calidad de las aportaciones hechas por el doctor Rivas Souza, al campo de la investigación científica, ha significado un avance cualitativo en la Medicina Forense, reconocido en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su actividad como profesional de la medicina forense es invaluable en el campo de la investigación criminalística por tener un impacto directo en una mejor procuración y administración de la justicia.
 
En el ejercicio profesional ha ocupado diversos cargos en diferentes instituciones, entre las que se encuentran: la Cruz Roja de Guadalajara, la Procuraduría de Justicia de Jalisco así como su Departamento Legal, las facultades de Derecho y Medicina y la Preparatoria No. 3 de la UdeG, la Sociedad de Cirugía, la Asociación Médica de Jalisco, el Hospital Civil de Guadalajara, el Hospital Santa María Chapalita, el Hospital del Ferrocarril del Pacífico, los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, entre otros.
 
Su labor docente dio inicio en 1957 en las facultades de Derecho y Medicina. Su calidad humana le ha significado múltiples reconocimientos al grado tal que valdría decir que no existe sector social en Jalisco, capaz de manifestar desconfianza hacia su honorabilidad y capacidad profesional.

Compartir en Google Plus