Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Michel Grahame Moore

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
29 de Octubre 2010

Se aprueba otorgar el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Profesor Michael Grahame Moore, en reconocimiento a su invaluable contribución, con su teoría de la distancia transaccional, y por ser quien ha formado profesionalmente a las primeras generaciones de profesores de la Universidad de Guadalajara en educación a distancia.

El doctor Grahame Moore es profesor en educación por la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos de Norte América, precursor y líder en la Educación a Distancia y reconocido en el medio académico por la conceptualización y el desarrollo de la misma década, contribuyó a la instalación de la Conferencia Nacional Anual de la Universidad de Wisconsin, en Madison y ha divulgado un número considerable de otros principios en esta área.
 
Como consultor se especializa en la instalación, evaluación y capacitación de grandes sistemas de educación a distancia, así como análisis de los niveles de programas, diseño, y desarrollo de cursos, formación de formadores y evaluación. Como economista ha realizado investigación, evaluación y proyectos de formación para el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la UNESCO y varios gobiernos nacionales.
 
Es fundador del Centro Americano de Estudios de Educación a Distancia, así como de la revista estadounidense The American Journal of Distance Education, entre otras cosas ha sido protagonista de una serie de presentaciones importantes en más de treinta países, entre ellos Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, Costa Rica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Italia, Japín, Kenya, México, Noruega, Reino Unido, Rusia y Venezuela.
 
Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Estadounidense de Aprendizaje a Distancia y Ex presidente del Consejo Norteamericano para la Educación y Capacitación a Distancia, fue profesor visitante del Banco Mundial. Ha recibido entre otros los siguientes reconocimientos: el Premio Russel Hosler de la Universidad de Wisconsin; Premio por las contribuciones significativas de los académicos en la Pennsylvania State University.
 

Compartir en Google Plus