A distancia

Maestría en Gobierno Electrónico

Línea de generación y aplicación del conocimiento.

Maestría en Docencia para la Educación Media Superior

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento:

  • Procesos de enseñanza-aprendizaje de la disciplina y la formación integral.
  • Problemáticas socioeducativas de la educación media superior.

 

Objetivo general.

Elevar la calidad de la educación mediante la formación, capacitación o actualización de los docentes del sistema de educación media superior.

 

Objetivos específicos.

Maestría en Educación Ambiental (A distancia)

Líneas de investigación y/o generación del conocimiento.

  • Educación ambiental y programas formativos;
  • Educación ambiental y desarrollo regional sustentable, y
  • Comunicación y tecnologías de información para la educación ambiental.

 

Objetivo general.

Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales

Líneas de generación y aplicación del conocimiento.

  • Aprendizaje mediado por tecnologías.
  • Gestión de ambientes virtuales.

 

Objetivo general.

Formar profesionistas que sean capaces de elaborar, implementar, gestionar y evaluar propuestas de solución mediadas por tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje acordes a necesidades de aprendizaje, de manera ética e innovadora.

 

Objetivos específicos.

Maestría en Valuación

Líneas de generación y aplicación del conocimiento.

  • Valuación económica y financiera de los diferentes bienes y activos.
  • Análisis social, político, económico e intrínseco del mercado de bienes.

 

Objetivo general.

Formar profesionales expertos en valuación, a través de la aplicación creativa e innovadora de las metodologías valuatorias, con un enfoque sistémico que permita estimar el valor justo y real de los bienes.

 

Objetivos específicos.

Maestría en Ciencias de la Salud de la Adolescencia y la Juventud

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento.

  • Factores de riesgo de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes y jóvenes.
  • Factores de riesgo y calidad de vida en la adolescencia y la juventud.
  • Factores de riesgo, salud mental y acciones en la adolescencia y la juventud.

 

Objetivo.

Doctorado en Gestión de la Cultura

Líneas de generación y aplicación del conocimiento.

  • Legislación, instituciones y políticas culturales.
  • Teoría, práctica y procesos de institucionalización de la gestión cultural.
  • Diversidad, memoria y patrimonio cultural.
  • Cibercultura, redes sociales y comunicación.
  • Cultura ambiental y modelos alternativos de desarrollo cultural.

 

Objetivo general.

Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación

Líneas de orientación.

La Maestría en desarrollo y dirección de la innovación con orientación en Dirección estratégica y desarrollo de la innovación, se conforma de los siguientes ejes de formación:

  • Dirección estratégica de la innovación.
  • Desarrollo de la Innovación.

La Maestría en desarrollo y dirección de la innovación con orientación en Innovación, ciencia, tecnología y desarrollo se conforma de los siguientes ejes de formación:

Maestría en Gestión de la Cultura

Líneas de generación y aplicación del conocimiento.

  • Legislación, instituciones y políticas culturales.
  • Teoría, práctica y procesos de institucionalización de la gestión cultural.
  • Diversidad, memoria y patrimonio cultural.
  • Cibercultura, redes sociales y comunicación.
  • Cultura ambiental y modelos alternativos de desarrollo cultural.

 

Objetivo general.

Maestría en Periodismo Digital

Línea de generación y aplicación del conocimiento.

  • Periodismo, cibercultura y convergencia tecnológica.

 

Objetivo.

Formar periodistas que asuman su función profesional con responsabilidad y compromiso social, y que apliquen los valores éticos y deontológicos de la profesión en el desarrollo de contenidos periodísticos de calidad.

 

Objetivos particulares.